Enviará Amlo iniciativa para que ministros de la Corte sean elegidos por voto popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este martes 9 de mayo desde Palacio Nacional.

Se espera que en esta ocasión la ‘mañanera’ sea breve ya que el mandatario mexicano tiene programada una videollamada con su homólogo estadounidense Joe Biden a las 9:30 horas, en la que hablarán sobre migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo.

‘Ahí viene el Plan C’: AMLO tras decisión de la Corte sobre ‘Plan B’

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con un ‘Plan C’ de la reforma electoral y despotricó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de las ministras y ministros de la Corte decidieran invalidar la primera parte del ‘Plan B’ la tarde del lunes 8 de mayo.

No tiene remedio el Poder Judicialestá podridoestán actuando de manera facciosa. Imagínense, componerle la plana al Poder Legislativo. Esos señores -que ahora forman parte del Supremo Poder Conservador- están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen de corrupción y privilegios”, reclamó AMLO en Palacio Nacional.

AMLO va por la Corte: enviará iniciativa par que ministros sean elegidos por voto

En este sentido, el presidente López Obrador adelantó que en septiembre enviará -al menos- tres reformas constitucionales, una de las cuales buscará reformar el Poder Judicial y que los ministros de la Corte sean elegidos a través del voto popular.

“Para que pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857, como en la época del presidente Juárez”, indicó AMLO.

Finalmente, AMLO dijo que esta iniciativa -que ya había descartado- no es una revancha” y que al final, será una decisión del Poder Legislativo.

Con información de El Financiero