¿Llevarás serenata a mamá? Evita cometer faltas administrativas

Policía Municipal mantendrá un operativo extraordinario para garantizar la vigilancia y brindar ayuda oportunamente

Chihuahua.- Debido a que muchos ciudadanos acostumbran festejar con serenatas el Día de la Madre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite algunas recomendaciones para evitar cometer faltas administrativas derivadas de las molestias que se podrían ocasionar a terceras personas.

Tradicionalmente esta fiesta mexicana va acompañada de serenatas que se llevan a cabo durante la noche previa al 10 de mayo, por lo cual es importante enfatizar en conducirse con respeto hacia los demás, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, a fin de que el festejo no derive en escándalos, riñas o discusiones, con la intervención de la autoridad municipal.

Evita conflictos y sigue estas recomendaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal:
● Evita consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o al interior de vehículos.
● Evita el volumen inmoderado durante la convivencia, escándalos o discusiones que afecten a terceros, o a altas horas de la noche.
● Evita ocupar espacios ajenos o bloquear cocheras con autos.
● Evitar realizar necesidades fisiológicas en vía pública.
● Retírate de inmediato al terminar la serenata. Toma en cuenta que puede haber vecinos con necesidad de levantarse temprano, enfermos o bebés recién nacidos.
● Ante cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”.

Se recomienda además que, en caso de organizar fiestas en viviendas, sean dentro del horario permitido y evitando molestias a terceros, pues en caso de ser reportada como fiesta escandalosa, elementos de la Policía Municipal arribarían a efectuar el llamado de atención correspondiente.