Ofrece Clínica Dental del Gobierno Municipal servicios a bajo costo

Chihuahua.- A tres meses de su apertura,la Clínica Dental del Gobierno Municipal ha atendido a cientos de personas con limpieza,extracción y diagnóstico de enfermedades bucodentales,la cual ofrece bajos costos a la ciudadanía en general.

Con la finalidad de velar por la salud bucal de las y los chihuahuenses desde el 4 de noviembre de 2019 y hasta el último de diciembre del mismo año la Clínica atendióa más de 400 personas con limpieza y diagnostico gratuito.

Desde primer día hábil de enero de este 2020 a la fecha,todos los servicios de odontología general cuentan con costo de recuperación accesible que rondan desde los 40 pesos por consulta hasta los 300 pesos.

Esta clínica cuenta con el apoyo del Colegio de Odontólogos de Chihuahua,cuyos médicos prestan un servicio óptimo para aquellas personas que no cuentan con recursos para mantener su salud bucal.

En caso de requerirse cirugía dental que sale de los parámetros básicos los pacientes son referidos con especialistas que les ofrecen precios preferenciales,con la posibilidad de obtener mayores descuentos las familias con condiciones económicas que no permitan el pago total.

Fernando Salcedo Ríos,jefe del Departamento de Regulación Sanitaria,mencionóque en el corto tiempo que la clínica lleva de operación se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía,esto ya que el servicio dental es uno de los más demandados en cuestión de salud y muchas veces los costos salen del alcance de la población más vulnerable,o bien,de personas que no cuentan con seguridad social,mismas que pueden acercarse a solicitar los servicios.

A parte de los costos accesibles la clínica acepta la tarjeta “Mi apoyo,mi bienestar”,que entrega el Instituto Municipal de las Mujeres(IMM),por medio de la cual se ofrecen descuentos del diez por ciento.

Esta Clínica Dental Integral se encuentra en las instalaciones del Departamento de Regulación Sanitaria,ubicado en la calle Ignacio Allende número 7,entre calle Segunda e Independencia,colonia Centro,los interesados pueden reservar su cita al teléfono 4 10-41-95 y llegar 15 minutos antes,su horario de atención es de 9:00 horas a 17:00 horas.