En operativo conjunto, aseguran pickup y cinco armas de fuego

Cuauhtémoc. – Durante acciones coordinadas que se efectúan para el combate y la prevención de los delitos en Cuauhtémoc y la región, ayer jueves, aseguraron una pick, tres fusiles de asalto, dos pistolas y equipo táctico.

En el operativo participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Comisión Estatal de Seguridad quienes llevan a cabo recorridos e instalación de puntos de revisión.

Unidades de la Guardia Nacional siguieron ayer por la tarde una pick up por la brecha que conduce de Cuauhtémoc hacia el poblado San Bernabé, municipio de Cusihuiriachi, vehículo que fue abandonado.

Se trata de una pick up de la marca Ford, cuatro puertas, color blanco, modelo 2012, que se hallaba impactada en la barda perimetral de una vivienda, en su interior localizaron tres fusiles de asalto y dos pistolas tipo escuadra, cargadores, un chaleco táctico, una mochila color rojo con cartuchos de diferentes calibres y dos credenciales, una del INE y otra de Visa Americana.

Dichos objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía zona occidente, para las indagatorias correspondientes.

Las primeras investigaciones ministeriales, establecen que esa pick up habría sido utilizado en hechos violentos cometidos en la región, entre ellos, el homicidio de un hombre que fue encontrado sin vida el pasado 14 de agosto, en la carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua.