Llevará IMPAS nuevo consultorio móvil de esterilización a Riberas de Sacramento

  • Para fomentar una tenencia responsable de mascotas, reducir enfermedades y evitar la propagación de la garrapata

Chihuahua.- Por encomienda del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias de la colonia Riberas de Sacramento a aprovechar la Jornada de Esterilización de Mascotas, que inicia este este lunes 8 y que estará hasta el viernes 12 de mayo.

El IMPAS exhorta a las y los vecinos la colonia Riberas de Sacramento, así como de zonas aledañas, a aprovechar la Jornada de Esterilización de Mascotas, misma que se realizará en un horario de las 9:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del Centro Comunitario Riberas, ubicado en la calle Río Amur número 23701.

Para acceder al servicio de esterilización, las y los interesados deberán presentar a sus mascotas de compañía en las siguientes condiciones:
● Ayuno sólido de 12 horas y ayuno líquido de 3 horas (cachorros en un ayuno sólido de 8 horas).
● Portar collar y correa al presentarse.
● Asistir con las mascotas limpias y secas.

No se esterilizarán a aquellas mascotas que se encuentren en celo o lactando, mientras que a las hembras que hayan tenido crías solo se les esterilizará al haber transcurrido 45 días después del parto. Asimismo, como requisito para acceder a este servicio deberá presentarse un comprobante de domicilio de esta colonia.

Cabe mencionar que, esta intervención, llevada a cabo en coordinación con las Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, forma parte de la campaña “Chihuahua Amigo de Tus Mascotas”, que busca fomentar en las y los chihuahuenses una tenencia responsable de mascotas, al igual que incidir en la reducción de enfermedades transmitidas por vectores y la propagación de la garrapata.

A través de esta acción, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su interés por facilitar el acceso a servicios de salud que fortalezcan el bienestar y la integridad de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o en el 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.