Joe Biden en picada, aprobación del presidente de EE.UU. llega a un mínimo histórico

La aprobación del presidente Joe Biden cayó al mínimo de su carrera en la última encuesta de opinión de ABC News y el Washington Post, que también mostró que el líder estadounidense está rezagado ante su predecesor, Donald Trump, en las preferencias anticipadas de los votantes para las elecciones presidenciales de 2024.

El porcentaje de quienes aprueban el desempeño de Biden cayó al 36 por ciento, seis puntos menos que en febrero y un punto por debajo de su mínimo anterior de principios de 2022, según la encuesta realizada para los medios por Langer Research Associates. Un 56 por ciento desaprobó su desempeño, mientras que un 68 por ciento consideró a Biden, de 80 años, demasiado viejo para tener otro mandato al frente del gobierno de Estados Unidos.

Sobre la pregunta de a quién prefieren los votantes para 2024, solo el 44 por ciento consideró a Trump, de 76 años, demasiado avanzado en edad. Los participantes también calificaron más alto la salud física y la agudeza mental de Trump, y percibieron que el expresidente hizo un mejor trabajo manejando la economía cuando era presidente que Biden en su mandato hasta ahora.

Cuando se les preguntó a quién apoyarían en 2024, el 44 por ciento dijo que “definitivamente” o “probablemente” votaría por Trump, más que el 38 por ciento que dijo que haría lo mismo por Biden.

La encuesta se llevó a cabo del 28 de abril al 3 de mayo entre una muestra nacional aleatoria de 1006 adultos. Los resultados generales tenían un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Con información de El Financiero