Imparten a mujeres pláticas de violencia de género en CEDEFAM Punta Oriente

Chihuahua.- Para atender la instrucción del alcalde Marco Bonilla, de eliminar toda forma de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, bajo una perspectiva humanista que atienda los derechos humanos, se impartieron platicas de prevención de la violencia a usuarias del CEDEFAM Punta Oriente, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

La plática “Violencia: tipos y modalidades”, se brindó a través del Departamento de Desarrollo Integral de la Mujer (DIM), con el objetivo de dar a conocer los diferentes tipos y modalidades de la violencia de género para no llegar a normalizarla.

Además, se dio a conocer toda la gama de cursos que oferta el IMM, para que las mujeres usuarias del CEDEFAM puedan lograr un desarrollo social y económico, que les permitan tener un empleo o desarrollar algún proyecto de autoempleo, para lograr su autonomía económica y social en beneficio propio o de su familia.

Cabe resaltar que los cursos se imparten en alianza con otras organizaciones, instancias gubernamentales, académicas, para en dado caso que las mujeres que se encuentran en situación económica vulnerable puedan ser acreedoras de una beca.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres se promueve el desarrollo integral de las mujeres del municipio de Chihuahua, para su contribución activa a la igualdad sustantiva, la erradicación de la violencia de género y la búsqueda del bien común.