Aconsejan no ir a dormir con dolor de cabeza; podría ser de vida o muerte

Se podría decir que el dolor de cabeza es de los achaques más comunes. De ahí, que no le damos tanta importancia, al final con una pastilla pasa. Pero la situación podría volverse de vida o muerte en ciertos casos, ejemplo, ¿por qué no debes irte a dormir si tienes dolor de cabeza?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, de los Estados Unidos, pocas veces el dolor de cabeza tiene una causa grave, incluso con el cambio del estilo de vida puede desaparecer.

Yolanda Andrade hospitalizada de emergencia 

¿Dormir para calmar el dolor de cabeza? Quizá no es tan buena idea, así lo reveló la conductora Yolanda Andrade. A través de su Instagram, la artista compartió que había sido hospitalizada de emergencia.

“Se le ven todavía los parchecitos que les ponen cuando tienen catéteres, ella postea desde el hospital… Yo no le pedí autorización para revelar lo que le pasó, pero nada más me dijo, cuídense de los dolores de cabeza”, explicó la comunicadora.

Yolanda Andrade en programa de televisión

Yolanda Andrade en programa de televisión© Proporcionado por Salud180

Foto Getty

Andrade confirmó que estuvo a punto de morir, aunque no a revelado el diagnóstico exacto, la artista de 51 años señalo que todo empezó con un dolor de cabeza, pero después le siguió un vómito y dolor de estómago.

“No te duermas con dolor de cabeza”, Andrade.

¿Qué pasa si te duele la cabeza y te duermes?

No es que sea malo dormir cuando se tiene un dolor de cabeza. En realidad, averiguar la causa de él, ya que eso puede determinar si es de peligro o no. La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que los posibles orígenes, y que debe prender tus alarmas son:

1- Presión arterial alta

2- Sangrado en la zona entre el cerebro y el tejido delgado

3- Infección en el cerebro como meningitis o encefalitis o absceso

4- Tumor cerebral

5- Acumulación de líquido dentro del cráneo.

Mujer con dolor de cabeza que se quiere ir a dormir

Mujer con dolor de cabeza que se quiere ir a dormir© Proporcionado por Salud180

Foto iStock

Tipos de dolores de cabeza

El dolor de cabeza más frecuente es el que los expertos llaman, cefalea tensional. Está relacionado con el estrés, la depresión y la ansiedad que la persona pueda experimentar. Se da en ambos lados de la cabeza, empezando por la parte posterior hacia adelante.

Pero hay otros tipos de dolor de cabeza que no debes ignorar:

1- Cefalea en brotes. Es un dolor de cabeza agudo y doloroso que puede permanecer por semanas o meses.

2- Cefalea sinusal. Causa dolor en la parte frontal de la cabeza y cara.

3- Dolor de cabeza por trastornos como arteritis temporal.

Ilustración de mujer con dolor de cabeza que se quiere ir a dormir

Ilustración de mujer con dolor de cabeza que se quiere ir a dormir© Proporcionado por Salud180

Foto iStock

¿Cómo dormir si me duele la cabeza?

El descanso muchas veces puede ayudar a reducir el dolor de cabeza. Pero conseguirlo podría llegar a ser complicado. La mejor postura para dormir es acostada de lado, con la cabeza levemente elevada para eliminar el dolor de cabeza. 

¿Cuándo un dolor de cabeza es peligroso?

El Instituto Médico Mayo Clinic sugiere que es importante buscar ayuda cuando el dolor de cabeza tiene las siguientes características: es repentino e intenso, va acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, visión doble, dificultad para hablar y entumecimiento.

En el caso de Yolanda Andrade, la artista se encuentra todavía en observación por un tema en el cerebro. Sin embargo, levanta la voz para que las personas no ignoren esos dolores de cabeza y se duerman creyendo que se van a eliminar.

Si quieres saber más sobre la salud de tu cerebro, te invitamos a ver el siguiente video:

Con información de Salud 180