Robó dos brócolis porque tenía hambre: termina muerto durante linchamiento

Un hombre empobrecido que entró en un campo para robar un par de tallos de brócoli fue golpeado y quemado vivo por una turba en Puebla, dijeron fiscales este jueves.

La policía local logró sacar al hombre del pueblo de San Miguel Tianguistenco, pero murió más tarde a causa de las heridas.

El fiscal del estado de Puebla prometió el jueves encontrar y castigar a los responsables del asesinato.

Un pobre por necesidad se metió a un campo a llevarse un par de brócolis, y según la información preliminar que tengo, eso dio pie a que lo secuestraran, lo golpearan y lo quemaran”, dijo el fiscal Gilberto Higuera.

Julio Huerta, el secretario del Interior del estado, dijo que aproximadamente 150 habitantes participaron en la brutalidad. Los informes iniciales sugieren que algunos golpearon al hombre con un bate de béisbol y otros lo rociaron con gasolina.

El hombre fue identificado solo por su primer nombre, Apolonio, de acuerdo con las autoridades.

Este es verdaderamente un acto que no podemos pasar por alto… vamos a acusar a todos los que cometieron este acto salvaje, dijo Higuera.

México ha visto este tipo de ataques de turbas con cierta frecuencia en el pasado.

En 2019, uno de los asesinatos de turbas más grandes en la memoria reciente ocurrió en otro pueblo de Puebla, cuando los habitantes mataron a siete hombres a los que acusaron de secuestrar.

Con información de Debate