Familia golpea a maestra porque reprobó a alumno, en Argentina: “me pegaron como a un perro”

Morotí Arocena, profesora de Derecho en la secundaria número 7 de Necochea, Argentina, fue agredida por la familia de una de sus estudiantes de quinto grado, luego de que la reprobó tras un examen para pasar al siguiente año escolar.

De acuerdo con el periódico Clarín, el 15 de marzo, Morotí reprobó a la estudiante debido a que entregó un escrito sin avances y no pasó el examen oral, por lo que deberá repetir el quinto grado.

Sin embargo, la estudiante acudió al examen acompañada de su mamá y su hermano, quienes la veían desde el pasillo por una de las ventanas del salón.

Al salir del salón, el hermano de la joven se le acercó y le preguntó sobre la calificación del examen.

Posteriormente, cuando Morotí salía del plantel, el hermano de la estudiante le arrojó una botella, la cual alcanzó a esquivar, regresándose hacia el colegio.

No obstante, el joven la alcanzó y en un pasillo de la escuela, junto con su mamá, la jalaron del cabello, la comenzaron a insultar y la tiraron al suelo, dándole varios golpes.

“Me puse en alerta cuando vi a la familia. La mirada del chico, que se cubría con una visera, era intimidatoria. Pensé que tenía que estar presente otra persona conmigo y le avisé a la preceptora. Pero no lo hice hasta que pasó media hora del examen y noté que esta chica no había respondido ni una sola pregunta.

“La vi nerviosa, tanto que le pregunté si era porque estaba su familia ahí afuera. ‘Un poco’, me dijo, pero no quiso que les dijera nada, que así estaba bien. No sé si no lo hizo para protegerme”,  narró Morotí días después del ataque.

Ex alumnos de Arocena que estaban en otra zona de la escuela escucharon los gritos, por lo que se acercaron al pasillo e intervinieron para detener la agresión.

“Me pegaron patadas en el piso como a un perro y no estaban dispuestos a parar”, afirmó.

Tras la agresión, Morotí realizó la denuncia correspondiente e incluso, las autoridades emitieron una orden de restricción de acercamiento para la familia que agredió a la docente.

Con información de Milenio