Invita Alcalde a usar medios de transporte alternos que ayuden a cuidar el medio ambiente

Chihuahua.- En el marco de la Semana de la Tierra, el alcalde Marco Bonilla, utilizó el transporte público “BOWI” para llegar a su oficina desde la terminal norte, hasta el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía de usar alternativas que ayuden a reducir los contaminantes que afectan el medio ambiente.

  • En el marco de la Semana de la Tierra, el Edil capitalino se trasladó en el transporte público BOWí para llegar a su oficina

Cabe mencionar que la regidora que preside la Comisión de Ecología en el H. Ayuntamiento, Graciela Rojas Carrillo, invitó, a través de un reto, a funcionarios públicos de utilizar métodos de transporte colectivos para sumarse a las acciones que sumen a reducir las emisiones de gas, campaña a la que se sumó el alcalde Bonilla.

Durante el trayecto, el Alcalde convivió con los pasajeros del BOWI a quien escuchó atentamente, para generar cercanía con la ciudadanía, así como escuchar sus sugerencias para problemáticas, las cuales comentó, podrían ser de utilidad al momento de generar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable del Municipio de Chihuahua, que se lanzará en algunos meses.

Por otra parte, el Edil capitalino invitó a los chihuahuenses a sumarse a esta iniciativa de no usar el vehículo por un día y aprovechar el transporte público, ya que esto ayuda a cuidar el medio ambiente; “tomarnos un día, o por lo menos dejar nuestro vehículo en la estación norte o sur del BOWI y movernos en los camiones. Nosotros hicimos exactamente 30 minutos desde el norte hasta la Presidencia Municipal”.