Culmina Muestra Municipal de Teatro y Danza 2023

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura Municipal (ICM), culminó con la Muestra Municipal de Teatro y Danza 2023 donde 18 compañías, de teatro y danza, participaron en esta edición y serán acreedoras al estímulo previsto en la convocatoria, mismo que será entregado en coordinación con el Departamento Jurídico del ICM en el Teatro de la Ciudad el día 27 de abril del año en curso.

  • Más de 2 mil 500 chihuahuenses disfrutaron de la Muestra

Con dos categorías en materia de Danza, amateurs y profesionales, fueron 10 compañías las que se lucieron en el escenario, el pasado 14 de abril, en el Teatro de la Ciudad, con una duración de 125 minutos en total y un aproximado de 572 asistentes. Algunas de las compañías fueron “Kinky Heels Movement”, “Chanates Arte Escénico”, “Class Jazz”, “Ballet Independiente de Chihuahua” y “Colectivo Almaneque”, quienes recibirán un estímulo de 7 mil pesos por compañía.

Para teatro, que solo cuenta con una categoría, se seleccionaron ocho compañías como “Lunia Teatro”, “Vagos Teatrales” e “Iván Elier”, quienes aprovechó la temporada vacacional y ofertó una puesta en escena para chicos y grandes, mismos que llenaron el teatro y gozaron del talento local. Las compañías participantes recibirán un estímulo de 15mil pesos, que este año se duplicó para la categoría de teatro.

Con una inversión total en teatro de 380 mil pesos, el Instituto Municipal de Cultura agradece a todos los participantes y felicita a los ganadores, invitando así, a que el próximo año participen más compañías y la oferta cultural sea una gran ventana del talento chihuahuense, como lo impulsa nuestro alcalde, Marco Bonilla.