Con aplausos y con su vestido de XV años despiden a joven que donó órganos

Con aplausos y con su vestido de XV años despiden a joven que donó órganos. Una adolescente fue despedida de forma emotiva por parte del personal médico, antes de ingresarla al quirófano.

Con su vestido de XV años, la joven fue homenajeada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, debido a que su familia decidió que fuera donadora de órganos.

Sus padres y hermanos estuvieron presentes antes de ingresarla al quirófano para que los médicos iniciaran las labores de procuración, con lo que dio una nueva oportunidad de vida a cinco personas.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos de ese hospital, doctora Sofía Ozorio Quintana, informó que los padres de la joven estuvieron de acuerdo en la donación de los órganos.

Asimismo, dio a conocer que “el equipo multidisciplinario de salud del HGZ No. 2 procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El primero se envió al Centro Médico Naval, los riñones y las córneas a la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”.

Los órganos de la joven serán donados a personas compatibles con los donadores, de acuerdo a la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Es fundamental fomentar la donación de órganos

Hacer conciencia sobre la importancia del trasplante de órganos y tejidos es una necesidad fundamental en la actualidad, ya que las listas de espera crecen continuamente, informó el Registro Nacional de Trasplantes.

Las autoridades médicas señalan que además de la donación de órganos, también se puede realizar la donación de tejidos, como los huesos, la piel, los tendones y los vasos sanguíneos, ya que pueden servir para mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes diagnósticos.

Asimismo, informan que los familiares pueden sentirse tranquilos de que recibirán el cuerpo de su ser querido en condiciones adecuadas para que realicen cualquier ceremonia que acostumbren.

Con información de Soy Carmin