Pronostican temperaturas cálidas este fin de semana en la Capital

 Este viernes se esperan ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la población que, este fin de semana, del 14 al 16 de abril, se prevén temperaturas máximas de 27°C y mínimas de 7°C, por lo cual, se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten por calor.

De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 26°C, con una mínima de 7°C y con ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros.

Para el sábado, se pronostica una máxima de 24°C y una mínima de 9°, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Mientras que, para el domingo se espera una máxima de 27°C y una mínima de 10°C, siendo este día el más caluroso del fin de semana.

Debido a que la temperatura se empieza a elevar en la Capital, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones de calor:

– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.

– Mantente hidratado.

– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo.

– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse pueden comunicar de inmediato a la línea 9-1-1 o a la aplicación “Marca el Cambio”, en caso de alguna emergencia.