FGR imputará a militares que asesinaron a jóvenes en Nuevo Laredo

Los 4 militares que reconocieron haber abierto fuego en contra de 7 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero, serán imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los elementos castrenses deberán responder por los cargos de:

  • homicidio calificado
  • homicidio calificado en grado de tentativa

Esto por disparar en contra de la camioneta en la que viajaban 7 jóvenes en Nuevo Laredo, donde 5 murieron y uno más resultó lesionado.

FGR acusará de homicidio a militares que mataron a jóvenes en Nuevo Laredo

La FGR acusará de homicidio a los 4 militares que mataron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo, de acuerdo con la causa penal 46/2023, difundida por el diario El Universal.

La causa penal muestra la solicitud de la Fiscalía para que se fije la audiencia para formular la imputación por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa contra los militares:

  • Agustín “N”
  • Juan Carlos “N”
  • Bernardo “N
  • Jorge Nicolás”N”

Sin embargo, no serán los 4 militares que reconocieron haber abierto fuego en contra de los 7 jóvenes los únicos imputados, pues las familias de los 5 muertos, así como del herido, solicitarán ampliar las acusaciones contra otros 17 elementos.

Esto incluirá al capitán de la unidad que disparó contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes, Elio “N”, éste por delitos de omisión en el caso.

La audiencia contra los militares se programó para las 10:15 horas en el Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas.

Militares que mataron a jóvenes en Nuevo Laredo están recluidos en prisión del Ejército

Si bien la FGR será quien impute a los militares que mataron a los jóvenes en Nuevo Laredo, es el Ejército quienes los tiene recluidos.

Los 4 elementos se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar de la CDMX.

Sin embargo, estas instalaciones no cuentan con el equipo técnico para el desarrollo de una audiencia por videoconferencia, como se tiene programado.

Los 4 militares que reconocieron haber detonado sus armas contra un vehículo en el que resultaron muertos:

  1. Gustavo Ángel Suárez Castillo
  2. Alejandro Trujillo Rocha
  3. Jonathan Aguilar Sánchez
  4. Gustavo Pérez Beriles
  5. Wilberto Mata estrada

Asimismo, por las lesiones contra Luis Gerardo “N”, quien hasta el momento se encuentra en un hospital en estado delicado; mientras que Alejandro Pérez Berlies resultó herido.

Con información de SDP Noticias