Pinta Municipio parques de Chihuahua Capital para brindar nueva imagen urbana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en mejorar la imagen de los parques de Chihuahua Capital, pintando de colores llamativos áreas de juegos, bancas y ejercitadores, para generar un efecto armonioso y agradable a la vista, y con el objetivo de crear influencia sobre el estado de ánimo de quienes acuden a disfrutar de estos espacios públicos.

  •  La pintura se basa en los colores de las vestimentas que usan algunas etnias indígenas

Se han incluido colores similares a los que utilizan en su vestimenta algunas etnias indígenas de la región como el verde limón, morado, naranja, rosa, azul, entre otros; colores que dan una imagen mas alegre y con más vida a estos parques, y que son capaces de estimular los sentimientos positivos de las niñas, niños y adolescentes que acuden a un lugar de recreo familiar.

Los parques infantiles y todo el mobiliario en buenas condiciones son claves para que los niños y niñas pasen ratos agradables, y mantenerlos pintados ayudan a disminuir la corrosión y el desgaste por el uso o el transcurso del tiempo.

Algunos de los beneficios de los colores como el azul trasmite paz y felicidad, el amarillo transmite vitalidad y energía, el naranja estimula la comunicación, el verde beneficia la concentración.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que como bien lo ha dicho el alcalde Marco Bonilla, la familia es el eje principal de esta administración, por tal motivo es de suma importancia sostener en buen estado los parques de la Capital, para con ello, fortalecer la convivencia familiar. Asimismo, agregó que se busca pintar todos los parques de la ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por trabajar día a día para tener en buenas condiciones los espacios públicos para el disfrute de las y los chihuahuenses que acuden a ellos.