¡Atención! BBVA comienza bloqueo de tarjetas de débito y cuentas por esta razón

Las instituciones financieras como BBVA, suelen tener algunas medidas para proteger a sus usuarios de estafas, pero en algunas ocasiones, suelen generar algunos problemas, principalmente en cuentas y tarjetas de débito.

Si bien una de las razones principales de bloqueos es olvidar la contraseña, y realizar varios intentos con una clave equivocada, existen otros motivos los cuales te vamos a explicar para poder evitarlo.

Principalmente porque tener una cuenta bloqueada impide al usuario recibir o hacer transferencias, pagar en establecimientos o bien disponer de dinero, por lo que deberás comunicarte con el banco para realizar la aclaración y cambiar de contraseña.

¿Por qué BBVA está bloqueando cuentas?

Existen diversas razones por las cuales el banco podría bloquear tu tarjeta de débito o cuenta, BBVA México dio a conocer a través de su página oficial, los cuatro motivos por los cuales puede restringir tu cuenta:

Uso inadecuado de la tarjeta: Tanto la tarjeta de crédito como los débitos son personales, por los cuales no deben ser compartirlas para no generar movimientos extraños que pueden ser detectados como sospechosos por el banco.

Pagos inusuales: Cuando se detecta una compra poco usual, procede a bloquear la tarjeta para comprobar que el usuario no está siendo víctima de la clonación de la tarjeta u otro riesgo.

Gastas más de lo que tienes: El sobregiro de la tarjeta de débito o crédito puede provocar que el banco acepte la transacción como sospechosa y deberás rendir cuentas además ante el SAT.

Pagos internacionales: En caso de realizar un pago con tu tarjeta en el exterior, es importante notificar el banco a fin de evitar sorpresas.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA en la app?

En algunos casos, la tarjeta de débito o crédito puede ser bloqueada cuando se ingresa de manera incorrecta el código CVV en los tres intentos, esto a modo de seguridad ante un posible robo de identidad y cargo no reconocido.

En caso de comprobar que tu tarjeta fue bloqueada, lo mejor será comunicarte a la Línea BBVA a través del número 55 5226 2663, y deberás tener a la mano el número de tu plástico, así como tu clave de seguridad, ya que estos datos se te serán solicitados por los asesores para desbloquear tu tarjeta de débito BBVA.

Este procedimiento también se puede realizar desde la app de BBVA, para ello únicamente debes dar clic en la opción de ‘Deslizar el botón prender o apagar tu tarjeta’.

Con información de Debate