Maestra del Reino Unido apuñaló a su novio en el cuello y lo enterró en el jardín por serle infiel

Una maestra de una escuela británica supuestamente atrajo a su novio al baño para tener sexo, luego lo apuñaló fatalmente y enterró su cuerpo en el jardín después de sospechar que le estaba siendo infiel.

Las impactantes acusaciones contra Fiona Beal, de 49 años, se hicieron el lunes en el tribunal de la corona de Northampton, donde se le dijo al jurado que decidió vengarse de quien fue su pareja durante 17 años, informó el Times de London.

Nicholas Billingham, mientras aún tenía una relación con la acusada, la había engañado con otras mujeres. Ella creía que la estaba engañando de nuevo”, dijo el fiscal Steven Perian. “En lugar de dejarlo, elaboró un plan sobre cómo y cuándo matarlo, dónde esconder su cuerpo, cómo encubrir y explicar su desaparición a otros y explicar su propia ausencia del trabajo cuando lo mató”, agregó,

Beal, quien enseñó sexto grado en Eastfield Academy, supuestamente le dijo a la gente que Billingham, de 42 años, la había dejado por otra mujer, y también usó su teléfono para enviar mensajes a sus amigos y compañeros de trabajo, fingiendo que todavía estaba vivo.

La maestra le dijo a su director que había contraído COVID-19 y que tenía que aislarse a sí misma, y que estuvo fuera del trabajo desde el 1 de noviembre de 2021, el día del asesinato, hasta el 12 de noviembre, según Sky News.

Un lado oscuro

Beal ha negado haber asesinado a su antiguo novio constructor, cuyos restos parcialmente momificados fueron descubiertos en marzo de 2022. Una autopsia determinó que había muerto de una sola puñalada en el cuello, donde se cortó la vena yugular.

Sin embargo, Perian dijo que la mujer había descrito su malvado “lado oscuro” en una confesión “escalofriante” sobre el espantoso crimen, escribiendo en un cuaderno que escondió el cuchillo en un cajón junto a la cama y le pidió que usara una máscara para los ojos antes del ataque.

Cada vez que engañaba, subía la apuesta al menospreciar, gemir y criticar… Sabía que no podía dejar que se saliera con la suya”, decía un extracto de su cuaderno. “Octubre de 2021. Me escupió y me amenazó durante el sexo. Pensé en irme, pero las cosas que dijo e hizo alimentaron mi lado oscuro: la llamo Tulip22, es imprudente, intrépida y eficiente. Despiadada”, se dice que escribió Beal.

“Empecé a conspirar como Tulip22 después de que él se acostara. Esa noche lo planeé. Las reglas de Covid significaban que tenía un período de aislamiento garantizado de diez días de síntomas positivos. Él fue a trabajar. Tulip22 fumó y planeó”, continuó, según la fiscalía.

Páginas del diario escalofriante

“Lo había planeado mentalmente muchas veces antes. Tomé un baño. Dejé el agua adentro. Animé el baño con el aliciente del sexo después. Mientras estaba en el baño guardé el cuchillo en el bolsillo de mi bata y luego lo escondí en el cajón al lado de la cama. También traje un cincel, una bolsa de basura y bridas para cables”, escribió Beal.

“Fue más difícil de lo que pensé que sería. Esconder un cuerpo fue terrible. Mover un cuerpo es mucho más difícil de lo que parece en la televisión”, agregó la asesina acusada.

Beal supuestamente ató y envolvió el cuerpo de Billingham, lo enterró en el jardín, y pintó y limpió su dormitorio, dijo Perian al jurado.

Intentó quitarse la vida

La investigación comenzó cuando Beal se ausentó del trabajo nuevamente, en marzo de 2022, cuando un pariente preocupado contactó a la policía, informó la BBC .

Beal fue rastreada hasta un albergue alquilado en Cumbria, donde la encontraron con heridas leves y lo que parecía ser una nota de suicidio.

Estuvo detenida bajo la Ley de Salud Mental y admitida en el Royal Lancaster Infirmary, donde los investigadores leyeron su cuaderno.

La policía recuperó un cuaderno del lugar donde ella había estado alquilando; detallaba un relato escalofriante de cómo había planeado y matado a alguien, pero no contenía el nombre de la persona a la que había matado”, dijo Perian.

La policía de Northamptonshire encontró un colchón manchado de sangre en el sótano de Beal y una aparente mancha de sangre en el marco de la cama del dormitorio.

El cuaderno de Beal también se refirió a “Thelma and Louise“, la película de 1991 protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon, cuyos personajes huyen después de que una le dispara fatalmente a un hombre que intentó violar a su amiga. Asimismo, Perian dijo que la entrada detallaba la ruptura de la relación de Beal y Billingham.

“Hay una cita de ‘Thelma y Louise’ que se siente apropiada: ‘Sé dulce con ellas, especialmente con tu esposa. Mi esposo no fue dulce conmigo’”, le dijo a la corte.

Con información de El Imparcial