Realizan limpieza de 17 terrenos baldíos en lo que va de marzo

Chihuahua.- Mantener la buena imagen urbana de Chihuahua Capital, es una de las prioridades de la administración que encabeza el alcalde Marco Bonilla, por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, limpió 17 terrenos baldíos en lo que va del presente mes, en diferentes zonas de la ciudad.

  • Vecinos agradecen la intervención de las autoridades municipales para evitar focos de infección

Personal de la Subdirección de Servicios Múltiples, fue el encargo de dar limpieza a estos lotes baldíos con maquinaria pesada, debido a que, en su mayoría, se encontraban llenos de maleza o basura.

Al respecto, el señor Onésimo Meléndez, vecino de la colonia Minerales, agradeció las acciones de limpieza que se realizaron en un terreno ubicado en las calles Mineral Polanco y Mineral Carrizo. Indicó que ha visto diversas atenciones de limpieza en los alrededores de su colonia, pues constantemente se ven trabajos en arroyos y lotes baldíos de la misma.

“Lo que andan haciendo es que andan limpiando y en todas partes se ve que están haciendo estos trabajos y está muy bien eso. Se está trabajando mucho para acá he visto en los arroyos, es bueno tener la ciudad de Chihuahua limpio”, acotó.

De los 17 terrenos atendidos, seis corresponden a predios propiedad del Municipio, mientras que 11, son de particulares que agotaron el tiempo de notificaciones, por lo que se les aplicó una sanción, y para evitar más acumulamiento de basura, se limpió por parte de la autoridad municipal.

Para que el Municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí, se visita por parte de los guardianes ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta, limpie el lugar denunciado.

En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de diez días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales únicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.