Se descompone montaña rusa y quedan atrapados más de 6 metros en el aire por 90 minutos

Fotografía tomada de El Imparcial

Los pasajeros, incluidos niños, quedaron atrapados en sus asientos, algunos en el aire, antes de que los equipos de mantenimiento del parque temático acudieran al lugar para liberarlos con una grúa; una niña se golpeó la cabeza y quedó inconsciente

MERSEYSIDE, Reino Unido.- Supuestamente, los niños quedaron “colgando” cuando una montaña rusa dejó de funcionar repentinamente, dejando a las familias varadas durante 90 minutos.

El incidente de terror tuvo lugar en Southport Pleasureland, un parque temático en Merseyside, Reino Unido, cuando la atracción “Rocket Coaster” que transportaba a 19 personas, se descompuso más de 6 metros en el aire.

Los pasajeros, incluidos niños, quedaron atrapados en sus asientos, algunos en el aire, antes de que los equipos de mantenimiento del parque temático acudieran al lugar para liberarlos con una grúa.

Tomó una hora y media completar el rescate con testigos conmocionados que dijeron que los niños pequeños estaban colgando del juego.

Según los informes, una niña se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, pero respiraba cuando llegaron los servicios de ambulancia y los bomberos para llevarla a un hospital cercano.

Algo no estaba bien

17 personas recibieron controles preventivos por parte de paramédicos de tres ambulancias.

Michael Bowman, de 57 años, que visitaba el parque con su esposa y su hijo de ocho años, le dijo a  The Mirror que pensaba que algo “no estaba bien” con el paseo.

“Miramos hacia arriba y dijimos ‘Dios mío, está atascado en todo el contorno’. Se podía ver que estaba en ángulo y todos estaban inclinados”, dijo Bowman a la publicación. “Los padres sujetaron a los niños porque se asomaban del carruaje en la curva”.

El parque dio un comunicado

El parque temático Pleasureland emitió un comunicado disculpándose por la angustia causada a los pasajeros.

“Nuestra prioridad inmediata era velar por la salida segura de todos de la atracción”, se lee en el comunicado.

“Los miembros del equipo de mantenimiento y administración senior continúan hoy con una investigación exhaustiva de los carruajes que se detuvieron en el “Rocket Coaster” del parque ayer por la mañana. Se habían llevado a cabo todos los controles de mantenimiento de rutina”.

“El viaje hizo exactamente lo que su configuración de seguridad está programada para hacer y se detuvo al detectar una falla. Era la primera carrera del día y la atracción, que tiene capacidad para 22 personas, estaba cargada con 19”.

“Nadie corría el riesgo”

La declaración decía que “nadie corría el riesgo de caerse del viaje”.

“Los vagones estaban seguros en la pista y el director de operaciones del parque subió de inmediato al pórtico para hablar con los pasajeros y explicarles que saldrían del paseo de manera segura, como parte del proceso de seguridad de respuesta instantánea del parque”.

Continuó diciendo que la niña que había perdido el conocimiento era la prioridad del equipo, y los paramédicos de la ambulancia la revisaron de inmediato.

“Nuestra prioridad siempre es la seguridad y nuestro equipo verifica y mantiene los viajes, y entrena para tener en cuenta los procedimientos de emergencia, en caso de que sean necesarios, para que se entreguen de manera rápida y efectiva. Una vez más nos disculpamos con nuestros pasajeros”.

Debido a que el personal de mantenimiento atendió la montaña rusa averiada, otras atracciones también tuvieron que cerrar.

Con información de El Imparcial.