Despiden a maestra de escuela católica por tener novia

Estados Unidos.- Tras que descubrieran una foto donde aparece besando a su novia, una joven maestra fue despedida de la escuela católica donde trabajaba, pues los líderes religiosos aseguraron que estaba “violando los estándares” de la religión.

En las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales el caso de una profesora que fue removida de su trabajo en una institución academica catolica luego de que se descubriera una fotografía donde aparece besando a su pareja sentimental.

Fue en 2017 cuando Maggie Barton, de 32 años de edad, y quien ha profesado la fe católica toda su vida, se mudó de Texas a Colorado para poder colocarse como docente de tecnología en la Escuela Catolica All Souls en Englewood.

De acuerdo a las declaraciones que dio la profesora al medio “Denver Post”, fue el pasado 25 de enero del año en curso cuando el dierctor del colegio la llamó para ponerle una licencia pagada, ello en espera de una “investigación” en relación de la fotografía donde aparece besando a una mujer, imagen que fue obtentida por la arquidiocesis local.

“Me estaba haciendo muchas preguntas sobre mi comprensión de la fe católica y si estaba al tanto de la posición de la iglesia sobre la atracción hacia personas del mismo sexo y todo ese tipo de cosas”, comentó Barton al medio “Colorado Public Radio”, luego de que recibiera otra cita de un “recolector de información” de la Arquidiócesis de Denver.

Asimismo, pese a que le avisaron que estaba siendo investigada, al día siguiente fue despedida de la escuela catolica, por lo que la mujer usó sus redes sociales para expresar la tristeza que ha experimentado ante lo que ella consideró como un acto de discriminación.

“Ocurrió una injusticia. Experimenté una discriminación a nivel personal para la que nada en mi vida hasta este momento podría haberme preparado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Maggie reveló que, al mismo tiempo, se ha tenido que enfrentar a una crisis de fe, pues no puede entener cómo es que amar a quien ama puede afectarla de esa manera.

En tanto, la arquidiócesis, la cual es liderada por el arzobispo Samuel Aquila, confirmó, mediante un comunicado, el despido de Barton, remarcando que al tener una relación amorosa con una mujer la docente violenta lo dispuesto en su contrato.

“Reconocemos la cultura popular actual y algunos en nuestra sociedad pueden no tener los mismos puntos de vista que nosotros, pero como instituciones católicas, nuestras escuelas conservan su derecho a garantizar que sus ministros, que incluyen a nuestros maestros, lleven a cabo un fiel testimonio del Evangelio de Jesucristo y a las enseñanzas de la Iglesia Católica”, sentenció al tiempo que sostuvo que si ella no lleva una vida apegada a lo que enseña la iglesia no podrá trasmitir las enseñanzas a sus alumnos.

Con información de Debate.com.mx