Piden los LeBarón a Joe Biden y AMLO que reconozcan que hay terrorismo en México

Chihuahua.- La familia LeBarón se manifestó este 9 de enero para pedir a los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y AMLO, reconocer que hay terrorismo en México.

En el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), activistas e integrantes de la familia LeBarón se manifestaron para demandar a los presidentes abordar el tema de la seguridad como prioridad.

De la misma forma, las personas que participaron en la manifestación frente al Palacio Nacional, demandaron que Joe Biden y AMLO reconozcan que en México hay terrorismo.

Bryan LeBarón exige a Joe Biden y AMLO reconocer terrorismo en México

En la concentración para exigir a Joe Biden y AMLO reconocer que hay terrorismo en MéxicoBryan LeBarón dijo que es necesario que los presidentes tomen en cuenta du petición.

Así lo indicó el integrante de la familia LeBarón al afirmar que el tema de la seguridad debe ser el más importante no solo para Joe Biden y AMLO, sino para cualquier gobierno.

Sobre ello, consideró que el tema de la protección de los ciudadanos tiene que ser un asunto fundamental, en especial por las situaciones que se viven actualmente en México.

Y es que Bryan LeBarón, recordó los recientes hechos de violencia en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán que dijo, son evidencia de que existe terrorismo en México.

Crimen organizado afecta a México y Estados Unidos, acusa familia LeBarón

En la manifestación, los miembros de la familia LeBarón expusieron que las actividades que derivan de los grupos del crimen organizado, no solo afectan a México, sino a Estados Unidos.

Al respecto, señaló que en el caso particular de México, el promedio anual de asesinatos es de 35 mil, mientras que en Estados Unidos son más de 100 mil muertos por sobredosis.

Por ello pidió no seguir con las mismas estrategias que afirmó no han funcionado, y adelantó que propondrán una iniciativa para que los grupos criminales sean reconocidos como terroristas.

Activistas coinciden con demanda de familia LeBarón; piden reconocer terrorismo en México

Por su parte, Luis Fernando Reyes, activista por la salud, señaló que el motivo de la manifestación es hacer un llamado para designar a los grupos criminales como terroristas.

En especial por los hechos recientes en el estado de Sinaloa, en los cuales acusó, los integrantes del grupos criminales atentaron en contra de la vida de civiles inocentes.

En tanto, Marcela de Jesús Natalia, defensora de los derechos indígenas, pidió visibilizar a los indígenas, quienes dijo, sufren discriminación y el desplazamiento forzado interno.

A su vez, Renata Villareal de Marea Verde México, mencionó que es necesario que se reconozca “que en México estamos en Guerra y tenemos más muertes que en países con guerras declaradas”.

El activista de Veracruz, Tomás Mundo, también exhortó a Joe Biden y AMLO a reconocer que el terrorismo forma parte de la sociedad en México.

Debido a lo anterior, refirió que es necesario que se establezcan los tipos penales acorde a la idiosincrasia mexicana, para que ambos países atiendan la convención de Palermo.

Omar Bello, periodista desplazado de Guerrero, señaló que los periodistas también son víctimas, y muchos se han visto en la necesidad de desplazarse por la violencia.

Manuel German Ramírez Valdovinos, activista de personas injustamente presas, señaló que los grupos terroristas también se han adueñado de la justicia, por lo que las prisiones están llenas de inocentes.

Con información de SDP Noticias