Meseros matan a golpes a cliente; policía de CDMX ayudó a arrastrar cuerpo de la víctima

  • Un grupo de meseros de La Polar golpeó a un cliente hasta matarlo. Un policía de CDMX fue captado en video mientras ayudó a arrastrar el cuerpo de la víctima fuera del lugar.

Un grupo de meseros del restaurante-bar La Polar, en la Ciudad de México (CDMX), golpeó a un cliente hasta matarlo; por el hecho, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la clausura definitiva del restaurante.

Un video captó a un policía de CDMX que ayudó a arrastrar el cuerpo de la víctima del lugar.Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que ya hay un detenido.

La Polar, restaurante de birria ubicado en la calle Guillermo Prieto 129 de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, fue el lugar donde un grupo de meseros golpeó a uno de sus clientes.

El hombre, quien fue identificado como Antonio Monroy, de 57 años de edad, reclamó el cobro excesivo de su consumo y los meseros lo encerraron para golpearlo el pasado 8 de enero.

Su acompañante, identificada como Adriana de 43 años, pidió ayuda a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales, donde mostró el cuerpo inerte de quien dijo fue su pareja.

Un cámara de seguridad captó a un guardia y a policía arrastrar el cuerpo fuera del restaurante, por el que la SSC de la CDMX abrió una carpeta de investigación y detuvo a un presunto involucrado en el homicidio.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que La Polar ya fue cerrada y adelantó que luchará juridicamente para que no vuelva a abrir; asimismo, advirtió que será el mismo destino para cualquier establecimiento que dañe a los clientes de la demarcación.

Un policía de la CDMX fue captado, en video, ayudando a arrastrar al cliente que fue golpeado. En el mismo video se ve a otro sujeto, corpulento y calvo, azotar al cliente al suelo, al sacarlo de La Polar.

Policía de CDMX ayudó a arrastrar el cuerpo fuera de La Polar

A través de redes sociales, circula un video que muestra el momento en que un policía de CDMX es captado mientras ayuda a arrastrar el cuerpo de la víctima del restaurante La Polar.

Antonio Monroy de 57 años, quien fue golpeado hasta la muerte por reclamar el cobro excesivo de su cuenta, fue tirado en la calle por un miembro de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).

En el video se observa como primero sale una camioneta roja de La Polar y después aparece el guardia de seguridad privada, quien arroja el cuerpo al piso ante el asombro de algunos testigos.

Momentos después, el guardia le pide a uno de los testigos que se retire del lugar y, junto con un policía de CDMX, arrastra varios metros el cuerpo inerte de Antonio Monroy, hasta salir del ángulo de la cámara.

Sandra Cuevas se lanza contra La Polar y otros restaurantes con irregularidades

Tras el asesinato a un hombre a manos de los meseros de La Polar, Sandra Cuevas informó el cierre definitivo del restaurante de birria, el cual operaba desde 1934 en la CDMX.

A través de un video en Twitter, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que se encargará de manera jurídica que La Polar no vuelva a abrir sus puertas. Estoderivado de la golpiza que causó la muerte de un cliente el pasado 8 de enero por la noche.

“Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas causó una tragedia, no lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”

SANDRA CUEVAS

En ese sentido, Sandra Cuevas envió un mensaje a los empresarios y restauranteros de la Cuauhtémoc, y aseguró que cualquier lugar que cause daño a la ciudadanía será clausurado de manera definitiva, tal como La Polar.

“Lugar que le cause un daño a la ciudadanía va a ocurrir lo mismo en Cuauhtémoc, aquí se le trata bien a la gente”

SANDRA CUEVAS

Meseros de La Polar golpean a cliente hasta matarlo

Conforme las denuncias presentadas, Antonio Monroy y Adriana consumieron bebidas alcohólicas en el restaurante-bar La Polar, el pasado domingo 8 de enero.

Sin embargo, al momento de pagar el consumo, el hombre habría reclamado el cobro excesivo y se negó a pagar, por lo que los meseros lo ingresaron en un cuarto y lo golpearon.

Su acompañante asegura que ella trató de ingresar al cuarto, pues observó que lo estaban golpeando, pero un capitán le impidió el paso y la golpiza continuó.

“Mi amigo Monroy está ahí porque le están pegando (…) te estoy diciendo en serio que le están pegando, yo ví cómo lo metieron”

CLIENTE DE LA POLAR

Posteriormente, la mujer declaró que su acompañante fue bajado al estacionamiento por los mismos meseros de La Polar, quienes después lo arrastraron hasta la calle Guillermo Prieto, donde lo dejaron tirado.

Cuando ella bajó, los meseros se encontraban limpiando las manchas de sangre del estacionamiento, y al encontrar el cuerpo de su acompañante, quien estaba inconsciente, solicitó ayuda médica.

No obstante, fueron cerca de 30 minutos los que pasaron para que arribarán los servicios de emergencia, quienes a su llegada confirmaron que Antonio Monroy tenía un paro cardiorespiratorio.

Posteriormente, el cliente de La Polar fue trasladado a un hospital, sin embargo, médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

Autoridades de la CDMX detienen a trabajador de La Polar por asesinato de cliente

Posterior a los hechos ocurridos en La Polar, la SSC de la CDMX informó la detención de un sujeto que posiblemente participó en la agresión en contra del cliente asesinado.

Las autoridades señalaron que tras entrevistarse con la mujer que acompañaba a la víctima, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado, se detuvo a un hombre de 45 años de edad.

El sujeto, identificado como Román Torres, quien sería el gerente del establecimiento, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Esto luego de que la mujer de 43 años indicó que tuvieron problemas con el personal de La Polar, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante lo reconoció como uno de los probables responsables que participó en la agresión.

Con información de SDP Noticias