*Pretextos de Maru para no trabajar *Puro discurso de Neyra Regalado *Más chuecos

En medio de una crisis financiera por la que pasa el Gobierno del Estado, la gobernadora Maru Campos ha decidido que es una buena idea gastar algunos miles de pesos en remodelar su despacho.

Desde acabados de lujo en las escaleras privadas y acceso al despacho, hasta mobiliario nuevo y de los mejores materiales, es lo que se puede observar tan sólo con asomar la cabeza a los trabajos que se hacen en el Palacio de Gobierno.

Ahora Maru Campos, agarró de pretexto el capricho de remodelar su despacho, para ausentarse por dos semanas de su oficina, y abandonar su chamba, primero porque estaba enferma y luego simple y sencillamente porque le da la gana de no ir a trabajar, como si no hubiese otra oficina en Palacio para «trabajar» como gobernadora.

**********

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado, presumió el hecho de que se han brindado 70 mil servicios por violencia contra las mujeres, y aunque la recientemente nombrada directora, se aprendió muy bien el discurso, desconoce el fondo de los temas que aborda.

Neyra debería comprender que se trata de temas muy sensibles, pues la violencia contra las mujeres va en aumento mientras que las denuncias -por miedo- van en deceso.

Más a fuerzas que con ganas, Neyra Regalado acudió a la sala prensa del Palacio de Gobierno, para ofrecer una rueda de prensa, la cual realizó a regañadientes y rodeada de sus dos más cercanas colaboradoras, quienes dieron una cátedra de ignorancia sobre los problemas reales de las mujeres chihuahuenses.

Ojalá y pronto se enfoquen en conocer las problemáticas y en solucionarlas, porque eso de aprenderse los discursitos de memoria, cualquiera lo hace.

**********

Cierre de fronteras para que ya no sigan entrando más autos chuecos, dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, quien lamentó que a pesar de los problemas de movilidad, los autos siguen ingresando a la entidad, muchos de ellos totalmente inservibles, sobre todo los que se quedan en Ciudad Juárez.

Este comentario se da luego de que el Gobierno Federal, anunciará la ampliación del plazo para seguir con la regularización de carros “chocolates”, y aunque ese recurso ayudará a los municipios participantes, las autoridades locales ya no saben si salió más caro el caldo que las albóndigas.

Hasta parece que la intensión es colapsar las fronteras como Ciudad Juárez, pues por un lado promueven la llegada de miles de indocumentados, pero no aportan ni un peso para atenderlos, y por el otro lado incentivan la llegada de más “chocolates” aún haya un serio problema de movilidad.