Reportan masacre en Guerrero: al menos 7 muertos en El Durazno

Una masacre más en Guerrero; reportan al menos 7 muertos por ataque en la comunidad El Durazno, incluido un menor de 11 años de edad.

De acuerdo con informes de la Guardia Nacional, el sábado 10 de diciembre, 7 personas fueron acribilladas por un grupo de personas armadas que irrumpió en la comunidad de El Durazno, en la Sierra de Guerrero.

Los reportes preliminares de fuentes federales y estatales, los hombres armados sacaron a los pobladores de sus casas y los llevaron a una escuela primaria de El Durazno, donde los asesinaron.

Se sabe que sólo un joven sobrevivió, pero su estado de salud se reporta como grave.

Responsable de masacre en Guerrero sería La Familia Michoacana

Otro dato retomado por medios locales sobre la masacre en Guerrero de este 10 de diciembre es que vecinos de El Durazno contaron que alrededor de las 14:00 horas el grupo armado llamó a la gente para que se reuniera en la cancha de la primaria.

Y frente a todos los que acudieron a la escuela fue que dispararon contra las 7 víctimas.

Por estos hechos, la comunidad de El Durazno identificó como responsable del ataque a un líder de La Familia Michoacana, organización criminal liderada por Johnny Hurtado, “El Pez”.

Además, a través de redes sociales circularon videos del ataque, donde se observa que los habitantes de esta comunidad de Guerrero se resguardaron en sus casas.

Sobre las víctimas de lo sucedido, se notificó que las personas fallecidas no habían sido identificadas porque la mayoría quedó desfigurada con los impactos de bala y sus familiares no se encontraban en la comunidad.

Los hombres portaban armas largas a bordo de unas 20 camionetas y con ropa tipo militar y equipo táctico; ingresaron a la zona en busca de varias personas recorriendo casa por casa para sacarlas.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que daría detalles del ataque pero hasta el momento, no lo han informado; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública anunció un despliegue de seguridad en la zona, con acompañamiento militar.

https://twitter.com/SSPGro/status/1601780758212853760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1601780758212853760%7Ctwgr%5Ef0069b050380000f6a02d084b898b0efb54020a2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fmexico%2Fmasacre-en-guerrero-reportan-7-muertos-por-ataque-en-el-durazno%2F

Violencia en Guerrero

La masacre en Guerrero tras el ataque a El Durazno es parte de una ola de violencia en la entidad; apenas esta semana, un comando de 80 hombres armados sometió al director del penal de Coyuca de Catalán.

Y lo obligaron a que les entregara a un reo identificado como Samuel Ávila, acusado de liderar una banda de secuestradores.

Meses antes, en octubre, se reportó un ataque en el que falleció el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, que fue atribuido a José Alfredo Hurtado, “El Fresa”, líder de la Familia Michoacana en la zona de Tierra Caliente.

 

Con información de SDP Noticias