*René Sotelo *El Pony Lara * «Tus problemas son míos también»

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René Sotelo, ya comenzó con la limpieza de la dependencia que dejó hecha un batidero Adriana Ruíz.

Esta semana le dieron cuello al administrador de la coordinación, quien semanas atrás intentó girar instrucciones para despedir al poco personal efectivo que tienen, pero el asunto llegó a oídos de la gobernadora Maru Campos.

El tema comenzaba a ocasionar problemas al interior de la coordinación y René Sotelo lo cortó de tajo.

El sonorense no se tienta el corazón para mochar cabezas, pues ya se dio cuenta que Adrian Ruíz fue la principal culpable de la pésima imagen de la Gobernador, súmele a eso que el personal ineficiente que tenía la señora Ruíz todavía quería seguir dañando al departamento de comunicación…pues a rodar cabezas.

**********

Quien se puso loco, prepotente y agresivo, fue el polémico Roberto Pony Lara, ex titular de la Junta Central de Aguas, que se hizo popular por renunciar al verse involucrado en el tema del desvío de recursos de las cuentas del Congreso del Estado, tema que ha costado la vida a dos personas.

El Pony Lara, llegó al hotel Sheraton, se estacionó en una zona que no es para estacionarse y al final, por su negligencia -o torpeza- vial, quedó encerrado entre varios carros.

No tardó mucho en percatarse de que uno de los carros tenía en el parabrisas un carnet de prensa, y de inmediato Lara Rocha comenzó a molestar a varios reporteros para conseguir el número de teléfono del dueño del auto.

Cuando por fin pudo dar con el comunicador, en lugar de agachar la cabeza, aceptar que cometió una estupidez y pedir chanza para que le dejaran sacar su camionetota, no. Don nefasto, se puso agresivo y exigía con la prepotencia que se le caracteriza, que se desbloquearan la salida, aún y cuando él fue el culpable.

El panchito lo hizo frente a varias personas, y no conforme, se puso a llamarle al director de un medio de comunicación, para el que nisiquiera trabaja el reportero en cuestión. En fin, El Pony Lara no aclara el asesinato de Luis René Villarreal, ni el desvío de recursos que le provocó un infarto a Jorge Issa, pero sí exige que la gente se arrodille ante sus estupideces.

No es la primera vez que se ve envuelto en temas de vialidad aquí les dejamos otro caso donde El Pony también le gritó a una policía vial por haberlo infraccionado.

**********

Nomás 350 millones de pesos nos faltan para los juzgados laborales, fue lo que dijo el magistrado Luis Villegas, quien asegura que la culpa es de las pasadas administraciones que no previeron la reforma laboral.

El magistrado asegura que están a tiempo, pero sólo faltan dos meses para que consigan el dinero y se pongan a integrar los nuevos juzgados laborales.

Luis Villegas no le quiso aventar el caballo a Maru Campos, pero sí dijo que para este año sólo le destinaron a la reforma laboral 88 millones de pesos, los que se acabaron en software, computadoras y en pagar sueldos y servicios.

Evitó embarrar a su jefa la Gobernadora, pero recalcó con marcatextos que la bronca es del Gobierno del Estado y no del Poder Judicial, aunque todos sabemos que, tratándose de Maru y Myriam, “tus problemas son míos también”.