*Los berrinches de Loera *Puro “yonke” arrimó Maru *Rockstar de adorno

El mensaje que emitió el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio Merino, dejó muy claro que -aunque no lo dijo literalmente- las impugnaciones promovidas por Morena y Juan Carlos Loera, no van a proceder.

Y es que el magistrado subrayó que para desahogar las impugnaciones se deberá esperar al dictamen que emita la Comisión Fiscalización del INE, la cual dará bandera verde a la resolución de esos documentos, que tienen como punto fuerte el rebase de los topes de campaña de Maru Campos.

En pocas palabras, el Tribunal sólo espera que el INE le ratifique que no se rebasaron los gatos para que el tema se dé por desecho; esto obligará a Morena y a Loera, que se vayan a humillar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se les restregará en la cara que sus berrinches no tienen fundamento.

********

Llama la atención los nombramientos que hizo Maru Campos para encabezar las mesas técnicas de trabajo para la entrega recepción, es decir, a su equipo de transición le encomendó la tarea de apoyar a ex priístas y empresarios para que vean los diferentes rubros que recibirán.

En la parte económica estará Miguel Guerrero Elías, ex presidente de Canacintra; la ex priísta Lilia Merodio, al frente de Desarrollo Social; la ex priísta Teporaca Romero, al frente del deporte; y González Mocken, frente a educación, -puro yonke-…entre otros.

Esto también va desahogando el panorama para saber quiénes son los perfiles con los que el próximo alcalde Marco Bonilla, no podrá contar para su administración porque se los llevará Maru Campos al Gobierno del Estado.

********

Dicen quienes estuvieron en la reunión entre Arturo Fuentes Vélez, Ernesto Cordero y compañía, que el secretario federal de Hacienda, en el sexenio de Calderón, sólo llegó para “hacer presión” cual figurita rockstar, pues no cuestionó ni propuso nada.

Algunos aseguran que al inicio de la reunión de los equipos de transición, Fuentes Vélez se sonrojaba al tomar la palabra y hasta le temblaban las manos, pues no es cualquier cosa tener a Ernesto Cordero de frente y hablar de finanzas, pero conforme pasaron los minutos y al ver la pasividad con que actuó el ex funcionario federal, se le fue bajando la “nerviolera” y al final fue don Arturo quien se hizo cargo de la reunión.

Bien lo dijo Maru Campos, “Mr. Bean”, sólo viene a brindar apoyo, a dar consejos y a asesorar en donde se tengan dudas, pero no viene a solucionar nada, no es la panacea ni será el secretario de Hacienda del próximo gobierno estatal.