Disfrutaron cientos de familias festival por el Día de Muertos en la Plaza de Armas

La actividad inició con el desfile de catrinas y culminó con la premiación a los mejores altares de muertos

Chihuahua.- Familias disfrutaron en la Plaza de Armas del desfile de catrinas y catrines que el Gobierno Municipal preparó con motivo del Día de Muertos, donde, además el alcalde Marco Bonilla, premió a los cinco primeros lugares del concurso de altares de muertos.

El Instituto de Cultura del Municipio (ICM), la Dirección de Desarrollo Humano y la Coordinación de Relacionen Públicas, prepararon para el disfrute de las familias chihuahuenses, el “Festival Día de Muertos 2022” en las calles del Centro Histórico, con el fin de mantener vivas las tradiciones y continuar con la reactivación del comercio en el primer cuadro de la ciudad.

Además, para incentivar la participación de la ciudadanía, se realizó el concurso de altares de muertos en la Plaza de Armas, donde el alcalde Marco Bonilla, premió a cinco escuelas participantes con un incentivo económico.

Originalmente, se iba a premiar a tres altares, sin embargo, el Presidente Municipal, anunció cinco premios porque fue difícil elegir por creatividad de los alumnos y maestros. El quinto lugar fue para la Escuela Primaria Plan de Ayala, el cuarto para el Jardín de Niños Elisa Griensen, el tercero para el CREI Martín López del seccional de El Charco, el segundo para la Secundaria Técnica 92 y el primer lugar para la Secundaria 3013.

En ese sentido, Bonilla Mendoza felicitó a los participantes por el esmero y dedicación que pusieron en su altar, pero sobre todo mantener vivas las tradiciones que nos dan identidad a nivel mundial.

Al dirigirse a las familias completas que presenciaron el desfile y el concurso de altares, el Edil capitalino expresó que este día se recuerda a los familiares que se adelantaron en el camino, pero sobre todo, pidió recordar a aquellas personas que nos dejaron a causa de la pandemia por el COVID 19.

“Qué mejor forma que recordar a nuestros seres queridos que estando en familia, reforzando nuestros lazos y la esperanza de un día volvernos a encontrar”, expresó el alcalde quien resaltó que México está lleno de tradiciones, color, artesanías, música y danza.