VIDEO: Escapa niña de 10 años de dos intentos de secuestro en dos días en Florida

Por dos días seguidos la niña fue abordada por el mismo sujeto que intentó atraerla hacia su camioneta negra, pero la pequeña logró huir en ambas ocasiones 

FORT LAUDERDALE.- Una niña de 10 años de Fort Lauderdale logró escapar de dos presuntos intentos de secuestro cuando se dirigía a la escuela la semana pasada, según la policía de Florida.

Uno de los dos incidentes, que fue captado por una cámara de seguridad de casa, muestra a la niña corriendo por una calle suburbana antes de detenerse para recuperar el aliento durante unos segundos, y luego reanuda su carrera.

La policía de Fort Lauderdale dice que un hombre adulto no identificado intentó atraer a la niña con dulces, dinero y otros cebos en su camino a la escuela el día miércoles.

Ella se negó, pero él “intentó agarrarla”, mencionan las autoridades. La asustada niña se pudo escapar. Durante la investigación, les dijo a los agentes que él conducía una camioneta de trabajo negra con posibles daños en la parte trasera. Las puertas laterales corredizas no tenían ventanas, le dijo a la policía.

Según el reporte, publicado por Fox News, la mañana siguiente lo intentó de nuevo.

El mismo hombre intentó secuestrarla

“El mismo hombre se acercó a la niña mientras se dirigía a la escuela, esta vez a pie”, dijo la policía en un comunicado. “Inmediatamente se escapó con dirección a la escuela”.

El sospechoso es descrito como un hombre blanco de entre 30 y 40 años, de entre 1.77 y 1.82 metros de altura, de cabello castaño con retroceso (entradas en la frente) y una constitución mediana.

Los incidentes ocurrieron afuera de 1500 NE 17th Way, según la policía, entre las 7:30 y las 8 am ambos días.

Publicaron un volante actualizado que muestra una representación del vehículo sospechoso el lunes por la noche. Dijeron que puede tener daños en la luz trasera trasera.

Se invita a tener precauciones y reportar en caso de verlo

Una imagen del sospechoso publicada por la policía muestra que puede estar calvo en la parte posterior de la cabeza. Llevaba gafas y una camisa oscura de manga larga con jeans negros, además de zapatillas blancas.

“Estos incidentes nos preocupan mucho y necesitamos su ayuda para encontrar a la persona responsable”, dijo la policía.

“Debido a las circunstancias, estamos considerando esto como un posible intento de secuestro. Si reconoce al hombre o la camioneta, o si tiene un video de cualquiera de estos incidentes, llame a la detective Tiana DeQuarto al 954-828-6559″.

La policía está ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares por el caso.

Con información de El Imparcial.