*EL acomodo de Luis Rivera *La ruptura del PRIAN *Los elementos de Transporte

El acomodado rector electo de la UACh, Luis Rivera Campos, simplemente no ha podido cantar victoria, y aunque todo mundo le apuesta a que tomará protesta en las próximas semanas, él mismo no se siente seguro.

Luego del amparo promovido por Omar Venegas, una juez federal decidió suspender la toma de protesta del primo de Maru Campos como rector, lo que en teoría, tenía que ocurrir el pasado 5 de octubre.

Luis Rivera primo de Maru Campos, recibió la notificación del juzgado federal, que debería esperar por lo menos otros 10 días hábiles para poder hacer válido el desistimiento del amparo promovido por el rajado Omar Venegas, a quien le llegaron al precio y se echó para atrás.

La bronca está en que, sí la juez avala el desistimiento, pero decide que sí existe un acto de inconstitucionalidad, por ley está obligada a actuar, por lo que con todo y desistimiento, se le podría dar un seguimiento de oficio al caso, tumbando así definitivamente la elección de Rivera Campos. Entonces sería de oquis, lo que le pagaron al corrupto Omar Venegas…por lo pronto sus alumnos de la UACh ya pueden ir aprendiendo a cómo negociar en lo oscurito, sacando su lado corrupto como «buen abogado».

**********

El PAN en Chihuahua deberá estar preparado para el rompimiento de una vez por todas, con los priistas, luego de que se concrete el asunto de los militares en las calles, porque se obtuvo gracias al apoyo del tricolor.

Aunque en la alianza Va Por Chihuahua, los mensajes han sido de unidad y de evitar ser trastocados por lo que ocurra con los corruptos y vendidos diputados federales y senadores, ambos bandos son institucionales y seguramente acatarán las instrucciones de sus jefes.

Maru Campos, la primera panista en el estado, sabe que no puede poner en juego sus sueños guajiros de ser la candidata presidenciable, por ende, no puede hacer enfadar a su compa y padrino político, Marko Cortés.

Con la ruptura e inminente fracaso del PRIAN, Morena ya se lame los bigotes para sacar ventaja de eso, aunque ni siquiera han podido arreglar sus broncas internas, ni eso saben aprovechar los morenos.

**********

Ahora resulta que los agentes de la Dirección de Transporte la andan haciendo a tránsitos y sancionando a civiles sólo por sus pistolas. No tienen llenadera ni con todo lo que les dan los choferes de camiones.

No es una ni dos quejas, son muchas las que han surgido entorno a los elementos de Transporte, pero era de esperarse, pues la corporación se encuentra totalmente acéfala, está en manos de los propios uniformados que por obvias razones, se despachan a los grande.

Antes estaba el incompetente de Ricardo Tuda, pero por lo menos estaba, ahora con ese señor Manuel Aguirre, que nadie conoce y que ni sus luces en la chamba, los agentes corruptos se sienten con grandes aires de libertad.