Apoyo de AMLO a dictadores es una verguenza para el país: diputado de MC

Noticias Chihuahua.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la decisión del presidente de México de no acudir a la Cumbre de las Américas por defender a dictadores es una vergüenza para la diplomacia mexicana.

“Desairar a nuestro más grande socio, a un país receptor de millones de mexicanos por defender a la dictadura de Nicaragua, al régimen terrorista de Maduro, a la tiranía de Díaz-Canel en Cuba, es una vergüenza y un riesgo innecesario”, apuntó.

El legislador chihuahuense indicó que esta decisión del presidente de México reitera su apoyo a los regímenes dictatoriales, a los gobiernos tiránicos que se oponen a la democracia y la libertad de su pueblo, quienes incluso son prófugos de la justicia.

Francisco Sánchez recordó que la defensa de dictadores por encima de los intereses de México ha sido una constante en este gobierno, como la compra de vacunas cubanas para vacunar a niños y niñas, la contratación de médicos cubanos y ahora el desaire a un evento diplomático.