EE.UU: Acusan a hombre de asesinar a su madre por echarlo de casa por “mal comportamiento”

Fotografía tomada de El Imparcial

La mujer era una querida activista por los derechos de los animales, quien fue encontrada muerta en un charco de sangre.

MIDDLETON, Idaho.- Un hombre de Idaho está siendo acusado de asesinar a puñaladas a su madre, una querida activista por los derechos de los animales, quien lo desalojó de su casa por “mal comportamiento”, reportan las autoridades, citadas por medios locales.

Se trata de Levi Isaac Davis, de 26 años, quien fue arrestado después de que su madre, Karly Cantrell, fuera localizada sin vida el pasado lunes en su casa de Middleton, donde había sido apuñalada en el cuello y el abdomen, señala el diario Idaho Statesman.

Cerca de las 15:30 horas, su esposo, Kevin Kline, llegó a su casa y encontró a Davis tendida en la sala en un charco de sangre, con pedazos de piel y cabello desaparecidos, de acuerdo con una declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Canyon.

Anteriormente, Cantrell había echado de su casa por “mal comportamiento” a Davis, quien fue detenido a las 23:00 horas, en una casa de acogido en Nampa, luego de que un vecino dijera a la policía que un vehículo que coincidía con el del sospechoso había sido abandonado en el sitio durante la mañana, explica New York Post.

Los agentes que los arrestaron habrían localizado ropa manchada de sangre en el coche y en el dormitorio de Davis, así como varias lesiones en el sospechoso, como un corte profundo en el muslo y una marca de quemadura en el brazo.

Cantrell era madre de otros dos hijos adolescentes, que dijeron a los investigadores que vieron por última vez a su mamá a las 7:35 horas del lunes, antes de irse a la escuela.

Uno de los hijos envió un mensaje de texto a Cantrell diciéndole que había olvidado un proyecto escolar que ella dijo que llevaría, pero nunca lo hizo y tampoco respondió.

En tanto, un conocido de David dijo más tarde a las autoridades que el sospechoso acudió a su casa ese día a las 9 de la mañana, “con lo que parecía ser sangre en sus pantalones” y preguntó si podía ducharse allí. Davis afirmó que se había apuñalado a sí mismo, pero el hombre le dijo que se fuera, según la declaración jurada.

“No mostró ninguna emoción”

Tras su captura, Davis dijo a las autoridades que se había despertado a las 10:30 de la mañana y que nadie había usado su coche. La declaración jurada añadió que el sujeto “no mostró ninguna emoción al hablar de la muerte de su madre” y que también “fingió quedarse dormido” durante el interrogatorio policial.

Por estos hechos, Davis fue acusado el martes de asesinato en segundo grado. Su fianza se fijó en 5 millones de dólares y debe volver al tribunal el 19 de octubre.

Con información de El Imparcial.