Le dictan 100 años de prisión a la pareja y asesino de una mamá y su bebé en Tamaulipas

Fotografía tomada de El Imparcial

El hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de feminicidio y otros 50 por el asesinato de un menor de edad.

TAMAULIPAS.- Por el delito de feminicidio, un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión, además de otros 50 por el asesinato de un menor de edad, víctimas que eran madre e hijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público obtuvo la sentencia condenatoria de un Tribunal de Enjuiciamiento. 

La persona sentenciada fue identificada como Álvaro “T”, quien habría cometido los delitos el 27 de octubre del 2019, en el municipio de Villagrán, Tamaulipas.

Relación sentimental con la víctima

Esta historia fue muy difundida en los medios de comunicación, y tuvo su origen el  26 de octubre del 2019 cuando en Montemorelos, Nuevo León, desapareció Ana Lucía Aranda, de 19 años de edad, con su hijo Iker Alonso Aranda, de cuatro meses de edad. 

El 28 de octubre la Fiscalía General de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición de ambos y el día 31 primero fue localizado un cadáver calcinado de una mujer, en el municipio de Villagrán, Tamaulipas, que después se confirmó era el de Lucía.

Posteriormente, fue hallado el cuerpo del bebé y un juez de control de Tamaulipas ordenó la aprehensión de Álvaro “N” de 32 años de edad, quien desde entonces fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. 

Según los testimonios que se recabaron en aquel entonces, Álvaro también era de Montemorelos y tenía una relación sentimental con Lucía.