Asegura López-Gatell que Covid-19 en México está en receso

Fotografía tomada de El Imparcial

La epidemia de Covid-19 en México está en receso y suma 13 semanas de reducción consecutivas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La epidemia de Covid-19 en México está en receso y suma 13 semanas de reducción consecutivas, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario Salud.

“Los indicadores fundamentales muestran todos, de una manera muy consistente, una epidemia que está en receso”, dijo durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

Los casos de Covid del 3 al 8 de octubre se dieron en un promedio de 307 diarios, con una ocupación de camas generales de 2% y de 1% con ventilador.

Hay días en los que no hay fallecimientos por Covid en México

En cuanto a las defunciones el promedio diario fue de una, aunque aclaró, hay días en los que no hubo ninguna muerte por la enfermedad.

“Cinco semanas recientes por debajo de un dígito en las defunciones. Hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ninguna defunción en toda la República, casi más de la mitad de las entidades”, dijo.

López-Gatell llamó a la población a vacunarse, en especial contra la influenza, debido a que desde mediados de octubre y hasta marzo habrá múltiples infecciones por más de 350 virus respiratorios que circularán.

“No debemos espantarnos pensando que es un recrecimiento de Covid”, aclaró el subsecretario.