Lo sentencian a más de 31 años de cárcel por violación y abuso sexual

• Sus víctimas son tres menores de edad de 11, 12 y 14 años de edad

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, demostró en un Juicio Especial Abreviado la responsabilidad penal del ahora sentenciado Manuel V. G., por los delitos de violación y abuso sexual, conductas ilícitas por las cuales recibió una sentencia de 31 años y siete meses de cárcel.

Con base en el trabajo efectuado por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se acreditó que Manuel V. G., consumó los actos de carácter sexual en perjuicio de tres menores de 11, 12 y 14 años de edad.

Actos delictivos que cometió entre mayo y junio del año 2018 y en el periodo de mayo a diciembre del año 2021, en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, en Ciudad Juárez.

El ahora sentenciado, fue detenido el pasado 10 de enero del presente año, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra.

Con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado en el que reconoció su responsabilidad penal y así recibir del Juez de Control la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.