¿Cuándo termina el horario de verano y en que estados aplica?

El próximo cambio de horario 2022 se acerca y aquí te diremos cuando termina el horario de verano, inicia el horario de invierno 2022 y exactamente en qué estados aplica.

Muchos aún se llegan a confundir con los cambios de horario, y es que se aproxima el siguiente para este 2022, pero ¿cuándo termina el horario de verano?

Aunque se ha propuesto que se elimine el cambio de horario este 2022, aún no se ha revelado la decisión definitiva.

Pero en lo que se llega a un acuerdo, como cada año en México llegará el cambio de horario 2022, dando por finalizado el horario de verano.

En octubre llega el cambio de horario 2022 para México a estos estados

Como cada año -hasta que se apruebe o no la propuesta-, llegará el cambio de horario 2022, finalizando así el horario de verano y el cual será aplicable a ciertos estados de México.

De momento, el cambio de horario 2022 llegará el próximo domingo 30 de octubre, en donde el reloj deberá atrasarse una hora.

Y como cada año, para este cambio de horario 2022, se recomienda que para dar fin al horario de verano se atrase una hora antes de dormir para despertarse el 30 de octubre con el nuevo horario.

El cambio de horario 2022 corresponderá al horario de invierno, es decir que los días tendrán menor entrada de luz solar, dando la sensación de tener días más cortos.

El amanecer para este cambio de horario 2022 se dará antes de las 7 de la mañana y la puesta del sol antes de la 7 de la noche.

¿En qué estados no aplica el cambio de horario 2022?

Se acerca el mes en el que llegará el próximo cambio de horario 2022, el cual corresponde al horario de invierno.

Sin embargo, no a todos los estados de México es aplicable este cambio de horario 2022, siendo Sonora y Quintana Roo, así como la mayoría de sus estados, quienes quedan exentos.

Y es que en 2016, el gobierno de Arizona, Estados Unidos y Sonora realizaron un acuerdo para impulsar una mega región para el desarrollo de ambos estados.+

Es decir que para Sonora, el cambio de horario 2022 no llegará pues el acuerdo permite al estado siempre mantener un horario como el de Arizona.

Además de Sonora, estos estados el cambio de horario 2022 no les afectarán:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León

Con información de SDP Noticias