Sacará la Profeco del mercado marcas de sueros y bebidas hidratantes

Estas son las bebidas hidratantes y sueros que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retirará del mercado debido a que se detectó que son engañosas y podrían representar un riesgo.

En un estudio que se publicará en la Revista del Consumidor, en su edición de septiembre, la Profeco informó cuáles serán las bebidas hidratantes y sueros que saldrán del mercado.

Y es que en el análisis que llevó a cabo, la Profeco detectó que hay diferentes bebidas hidratantes y sueros que son engañosas, por lo cual podrían ser un riesgo para los consumidores.

Profeco analizó 21 productos entre bebidas hidratantes y sueros

En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la Profeco publicará los resultados de un estudio de laboratorio que se hizo a diversas bebidas hidratantes y sueros.

De acuerdo con lo información revelada por la misma Profeco, para el análisis fueron revisados los siguientes productos que son parte de la misma área de mercado:

  • 8 bebidas deportivas
  • 8 sueros orales
  • 5 bebidas hidratantes

Si bien los resultados completos del análisis se publicarán en la Revista del Consumidor, se adelantó que debido a los resultados del estudio, algunas marcas saldrán del mercado.

Bebidas hidratantes y sueros incurren en engaños por publicidad o falta de información

La Profeco destacó que los productos que retirará del mercado, incurren en irregularidades como engaños a los consumidores, ya sea por medio de publicidad o la falta de sellos de advertencia.

Al respecto, indicó que todas las bebidas hidratantes y sueros cumplen con los minerales, pero algunas superan el contenido de sodio al señalado en la etiqueta y otros exceden los edulcorantes.

En cuanto las las bebidas hidratantes y sueros que incumplen con las normas de etiquetado y publicidad, la Profeco adelantó que se tratan de las siguientes:

  • BioSteel Sport Drink, bebida para deportistas que no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”
  • Jumex Sport, es engañosa, dado que en su etiqueta afirma contener vitaminas y calcio, pero en el análisis no hay evidencia
  • Sports Drink, cuenta con irregularidades en su etiquetado
  • Rescata, también mostró irregularidades en su etiquetado
  • Suerox, se vende como bebida con electrolitos orales, pero en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición

En el caso particular de Suerox, la Profeco destacó que a pesar de usarse para tratar casos de deshidratación por infecciones estomacales y otros problemas, no ofrece lo esperado.

Debido a dicha situación, la dependencia dio a conocer que se solicitará que el producto haga el cambio de nombre de “suero”.