Profeco: las marcas de mantequilla que no son mantequilla

Con información de SDPnoticias
En un nuevo estudio, Profeco encontró que estas marcas de mantequilla no son mantequilla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y encontró que estas marcas de mantequilla no son mantequilla.

En un nuevo análisis, la dependencia federal analizó 23 marcas de mantequilla, 17 sin sal y 6 con sal; y encontró que algunas engañan al consumidor, pues no están vendiendo mantequilla, por lo cual, te presentamos cuáles son.

Estas marcas de mantequilla no son mantequilla, según Profeco

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las marcas de mantequilla que no son mantequilla son:

Chipilo

  • Selecto BRAND (con y sin sal)
  • Soriana

Lo anterior porque Profeco halló que estas marcas en realidad contienen grasa vegetal o que su grasa no es 100 por ciento característica de la leche.

Estas marcas de mantequilla incumplieron con un máximo de 60% de grasa: Profeco

Por otro lado, Profeco informó que las siguientes marcas de mantequilla incumplieron con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicio, que dice que la mantequilla debe un máximo de 60 por ciento de grasa:

  • Gloria
  • Great Vallue
  • La abuelita

¿Qué es la mantequilla, de acuerdo con Profeco y cuánto debe contener una barra de una marca de mantequilla?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mantequilla es un derivado lácteo de contenido graso que se obtiene a partir de la nata de la leche o determinados productos lácteos.

Lo anterior porque al batir la nata o los derivados, se obtiene una grasa compacta de color amarillo con textura suave, la cual puede variar de color dependiendo del forraje que haya consumido la vaca.

Sobre la cantidad que debe contener una barra de una marca de mantequilla, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios expresa que la mantequilla debe tener 80 por ciento de grasa de leche y un máximo de 16 por ciento de agua si es para uso comer.

Con información de SDPnoticias.