Capacita Municipio a funcionarios públicos y personal de Coca Cola sobre derechos humanos de personas con discapacidad

Cortesía

 El Gobierno Municipal brinda las herramientas adecuadas para una buena atención

Chihuahua.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses más vulnerables, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, impartió capacitaciones a dependencias municipales y a la empresa Coca Cola, sobre derechos humanos de las personas con discapacidad.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo con la finalidad de darles a conocer a los empleados de los órganos municipales y de la empresa antes mencionada, los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como brindarles las herramientas adecuadas que les permitan atender mejor sus necesidades y que contribuyan a su plena inclusión social.

Del 16 al 23 de agosto, se dieron estas charlas al personal de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Ecología; el Instituto de Cultura del Municipio y la planta de la Coca Cola al norte de la ciudad.

Asimismo, el personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables continúa realizando los recorridos inclusivos con funcionarios municipales, en los que caminan con los ojos tapados y deben apoyarse en sus otros sentidos, como el oído, el tacto y el olfato, así como utilizar el bastón blanco para evitar los obstáculos, mientras su guía les da indicaciones.

Finalmente, se informa las capacitaciones y los recorridos pueden ser solicitados por instituciones públicas o privadas, sin ningún costo, con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y sensibilizar a su personal acerca de las dificultades a las que se enfrentan cada día los chihuahuenses con dicha condición.

Para mayor información marcar al 072 o al 614 200 48 00, extensión 6519 y 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.