Realiza Gobierno Municipal rehabilitación de caminos y reencauzamiento de arroyos en zona rural

 Los daños en vados y puentes se atendieron de inmediato por el Departamento de Maquinaria de Desarrollo Rural

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, atendió los reportes de daños en caminos y desbordamiento de arroyos ocasionados por las lluvias pasadas que afectaron a las comunidades Palo Blanco, La Molina, Rancho de Trillo, Calaveras, La Jabonera, Alamillo de Acosta, La Noria, La Cuadrilla, Chuvíscar, Nuevo Delicias y otras poblaciones de los cinco seccionales.

Las fuertes precipitaciones además dañaron estructuras en puentes, vados y otras obras que ya se atienden y se evalúan, informó el titular de la dependencia, Armando Gutiérrez Torres.

Además, agradeció el apoyo del alcalde, Marco Bonilla, quien estuvo en contacto con los cinco presidentes seccionales Miguel Arrieta de El Sauz, Candy Márquez de El Charco, Bernardo Tarango de Colonia Soto, Nancy Meléndez de Ciénega de Ortiz y Esmeralda Balderrama de Guadalupe, para atender lo más urgente, que en esta ocasión fue el abrir el paso hacia las comunidades.

Cabe mencionar que el Programa de Rehabilitación de Caminos y Reencauzamiento de Arroyos es permanente y ahora se trabaja en los tramos que representan accesos a las poblaciones, como los de pasos de agua (vados), y donde los escurrimientos se desbordaron, como ríos y arroyos, ponderando las rutas de las escuelas y de los Centros Regionales de Educación Integral (CREI).

La Dirección de Desarrollo Rural cuenta con una motoconformadora, un bulldozer, varios camiones de volteo, tractores y otras unidades pesadas con operadores calificados para atender las demandas de los habitantes de las 65 comunidades rurales.