EEUU: Policía fuera de servicio mató de 9 tiros a hombre en silla de ruedas en Tucson

Fotografía tomada de El Imparcial

Un hombre en silla de ruedas, sospechoso de un robo, recibió nueve impactos de bala por parte de un policía que se encontraba fuera de servicio; el oficial está acusado de homicidio involuntario y se enfrenta a una sentencia entre 3 y 12 años, en caso de ser declarado culpable

Un ex oficial de policía de Tucson, Arizona, que fue despedido después de disparar nueve veces el año pasado a un sospechoso de robo armado en una tienda que usaba una silla de ruedas motorizada, fue acusado de homicidio involuntario.

Ryan Remington recibió una citación el jueves, según la fiscal del condado de Pima, Laura Conover. Se enfrenta a entre tres y 12 años y medio de prisión, si es declarado culpable.

John Bradley, abogado de la familia de la víctima de 61 años, Richard Lee Richards, presentará una demanda civil por separado en las próximas semanas.

El tiroteo fatal del 29 de noviembre ocurrió mientras Remington estaba fuera de servicio y trabajaba como guardia de seguridad en un Walmart.

Un empleado de prevención de pérdidas le había informado que se sospechaba que un hombre en una silla de ruedas motorizada había robado una caja de herramientas, ambos siguió a Richards hasta el estacionamiento.

Le sacó un cuchillo

Remington le pidió a Richards que mostrara un recibo por la caja de herramientas, dijo la policía. En cambio, Richards blandió un cuchillo y dijo: “Aquí está su recibo”. Luego se dirigió a un Lowe’s cercano, ignorando las advertencias de no entrar a la tienda.

“Si quieres que deje el cuchillo, tendrás que dispararme”, supuestamente le dijo a Remington.

Cuando Richards comenzó a ingresar a la tienda, Remington advirtió: “No entre a la tienda, señor”, según las imágenes de la cámara corporal de un segundo oficial que llegó a la escena.

Remington luego abrió fuego contra el sospechoso, quien recibió nueve impactos, mostró el video.

El video de la cámara de seguridad mostró a Richards desplomándose y cayendo de su silla de ruedas al suelo.

Luego se puede ver a Remington esposando a Richards, cuyo cuerpo yace inmóvil.

Después del tiroteo, Remington, un veterano de cuatro años de la fuerza, fue suspendido. Fue despedido el 5 de enero por lo que la policía determinó fue uso excesivo de la fuerza después de una investigación interna.

Con información de El Imparcial.