EEUU: invitan a mexicanos a vacunarse gratis en la ciudad de Laredo

Hasta el momento Laredo, Texas, ha vacunado a más de 250 mil personas contra el Covid-19.

LAREDO, Texas.- La ciudad de Laredo invitó a los ciudadanos mexicanos a visitar la ciudad de Texas para recibir la vacuna del Covid-19 totalmente gratis.

Esto debido a que Laredo cuenta con vacunas suficientes para ser administradas, y la cantidad de personas a vacunar en la ciudad ha disminuido.

Hasta el momento 153 mil 110 personas en Laredo han recibido al menos la primera dosis del antígeno contra el Covid-19, mientras que 117 mil 559 ya se encuentran completamente vacunadas.

¿QUÉ VACUNAS CONTRA EL COVID-19 APLICA LAREDO?

Actualmente en el estado de Texas todas las personas a partir de los 12 años de edad pueden recibir la vacuna contra el coronavirus. Y al igual que en los demás estados del país norteamericano, los biológicos que se utilizan son el de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Si bien las tres vacunas están avaladas para ser administradas en todos los ciudadanos mayores de 18 años, solo la de Pfizer está recomendada en adolescentes de 12 años en adelante.

Debido a que el antígeno de Johnson & Johnson es el único que se administra una sola vez en comparación al de Moderna y Pfizer, los extranjeros que sean vacunados con estas dos últimas dosis, deberán regresar a Laredo o permanecer en la ciudad hasta que reciban la segunda aplicación y su esquema de vacunación esté completo.

¿DÓNDE SE APLICA LA VACUNA EN LAREDO?

La ciudad de Laredo informó que la vacuna contra el Covid-19 está disponible en las farmacias H-E-B, en Kroger, en Sam´s Club, en Walgreens, Walmart, entre otras tiendas.

Las personas que estén interesadas en vacunarse deberán acceder al sitio web www.getthevaccine.dshs.texas.gov para registrarse y esperar el correo que confirme el lugar y la hora de su cita.

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, informó a todos los mexicanos que estén interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 en dicha ciudad, que la aerolínea Aeromar, cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México a Laredo, los días lunes, miércoles y viernes.

Laredo, Texas invita a mexicanos a vacunarse gratis contra el Covid-19

Con información de El Imparcial.