Ninguna funeraria quiso recibir el cadáver de Salvador Ramos; duró un mes en la morgue

El cuerpo del tirador de Uvalde, Salvador Ramos, estuvo un mes en la morgue debido a que ninguna funeraria quería recibir su cadáver.

De acuerdo con el médico forense Eulalio Díaz Jr, después de un mes una funeraria en Lockhart, a más de 240 km de Uvalde, Texas, donde Salvador Ramos mató a 21 personas entre niños y docentes el pasado 24 de mayo.

Y es que ninguna de las funerarias de la ciudad quiso tratar con el cuerpo de Ramos al ser el perpetrador de la masacre de niños en una escuela.

Familia de Salvador Ramos tampoco quería hacerse responsable de su cadáver

De acuerdo con medios locales, otro de los motivos por lo que el cuerpo de Salvador Ramos  estuvo un mes en la morgue fue por discusiones con funerarias.

Las funerarias no querían aceptar el cadáver de Salvador Ramos, mientras que su familia discutía sobre quién debía hacerse responsable del cuerpo del joven.

El doctor Díaz aseguró que tomó tres semanas y media para que el cadáver de Ramos pudiera ser entregado a la familia.

Salvador Ramos, de 18 ingresó, a la Robb Elementary School y abrió fuego en contra de los niños de la escuela y las docentes, matando a 2 maestras y 19 estudiantes.

Además, la funeraria Rushing-Estes-Knowles negó el servicio funerario por respeto a las familias de las víctimas de Uvalde, de acuerdo con la directora Taylor Michelle Massey.

La directora de la funeraria aseguró que, dadas las circunstancias, no era apropiado para las familias de las que estaban cuidando al decidir tomar custodia del cuerpo del joven que “causó su dolor”.

Cuerpo de Salvador Ramos fue incinerado  a casi 130 km de Uvalde

De acuerdo con la funeraria, el cuerpo de Salvador Ramos fue incinerado a 128 km de Uvalde, donde inició un tiroteo que mató a 19 niños y 2 maestras.

Sin embargo, el 27 de mayo, solo 3 días después de la masacre que perpetró, se le realizó una autopsia por parte del servicio forense de Uvalde.

A pesar de ello, el informe sobre su autopsia tardará en estar listo al menos un año, así como el de sus 21 víctimas debido a que el médico forense tiene que realizar además las autopsias de 53 migrantes encontrado en un tráiler en San Antonio.