Capacita agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a policías de ciudad Morelia

Cortesía

Presentó sus conocimientos y experiencia en diplomado de Justicia Cívica y Mediación Policial realizado en aquella ciudad

Chihuahua.- Policías preventivos y personal administrativo del municipio de Morelia, Michoacán, recibieron una capacitación en materia de justicia cívica y mediación policial, por el policía de academia Saúl René Mendoza, instructor del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La invitación fue hecha directamente por Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública de aquella ciudad, para que el policía municipal de Chihuahua ofreciera una ponencia dentro del Diplomado de Mediación Policial, organizado por la corporación mencionada, en coordinación con la Fundación Rafael Dondé y la asociación civil Restaurando Paz.

Esta ponencia, impartida por Saúl René Mendoza, se tituló: “La mediación policial como herramienta para procurar la paz y la seguridad”, además de un taller de círculos restaurativos denominado: “Empatía y justicia cívica en la función policía”, dirigido a 25 policías que se preparan como mediadores. Además, mandos, jueces cívicos, cadetes y jefes de diferentes departamentos estuvieron presentes en la capacitación.

Durante la ponencia, el policía local expresó que se deriva de la aplicación que se practica en Chihuahua en temas de Mediación y Justicia Cívica, que ha demostrado en las calles que puede mejorar la convivencia y la paz mediante el diálogo.

Saúl René Mendoza, puntualizó que su capacitación demuestra qué hay nuevas vertientes para la solución de conflictos comunitarios a través de herramientas basadas en el diálogo y la empatía, sin necesidad de usar la violencia o la fuerza.