Guerrero: Muere un niño y cinco más resultan heridos tras explosión de barril con pólvora

Fotografía tomada de El Imparcial

Los menores lesionados presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

GUERRERO.- Un niño murió y cinco más resultaron con quemaduras graves luego de la explosión de un barril con pólvora en la comunidad de Mexcalcingo del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad de Guerrero indicó que los hechos ocurrieron durante la mañana del martes (ayer) cuando los menores jugaban alrededor de un barril que presuntamente contenía pólvora.

Los menores que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado fueron identificados como Antonia “N”, Eleuterio “N”, Anaid “N”, Antonio “N” y Aquileo “N”, informó El Universal. 

Niños lesionados continúan en observación

Tras la explosión, los niños heridos fueron llevado al Centro de Salud de Mexcalcingo, pero posteriormente tres de ellos fueron enviados al Hospital de la Comunidad de Quechultenango, mientras que los dos restantes al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, donde reportaron la gravedad de sus quemaduras.

Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que continúa atenta al estado de salud de los menores, y en caso de que sea necesario serán trasladados a un hospital de tercer nivel.

Con información de El Imparcial.