Venden en internet presunta base de datos de 3 millones de usuarios de BBVA México

Fotografía tomada de El Imparcial
El archivo muestra los nombres de supuestos clientes, domicilios, teléfonos, sus RFC, números de cuenta e incluso su límite de crédito.CIUDAD DE MÉXICO.- Un usuario de internet asegura que cuenta con una base de datos de 3 millones de clientes del banco BBVA en México, la cual puso a la venta en un foro web que se especializa en ataques cibernéticos y filtraciones. Esta es la misma persona que recientemente ofertó en internet una filtración masiva del banco Banorte, según el medio Aristegui Noticias.

Este individuo accedió a mostrar un archivo al medio Aristegui Noticias, donde se muestran los nombres de supuestos clientes, domicilios, teléfonos, sus RFC, números de cuenta e incluso su límite de crédito. 

Explicó que los datos fueron otorgados por una persona que tiene acceso a la base de datos y a través de un servicio independiente (citado por la misma fuente) se muestra que las cuentas se encuentran vinculadas a BBVA México.

Por su parte, fuentes de BBVA México citadas por Aristegui Noticias aseguran que la empresa no ha sufrido ningún ataque y que tampoco reportan alguna filtración de datos.

Afirman que cuentan con alto nivel de seguridad y que todos los datos de sus abonados están seguros. Indican que este tipo de anuncios de la dark web, son de embaucadores que utilizan datos de diversos lugares para realizar una venta fácil.

Este individuo es el mismo que hace pocos días vendió una filtración de Banorte en internet; un archivo con un peso de 1.4 gigabytes, que contenía los datos de más de 100 mil usuarios. Esta primera filtración fue corroborada por la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

No es un hacker

En entrevista con Aristegui Noticias, esta persona explicó que ambos bancos mexicanos están bastante protegidos y que la información no fue sustraída aprovechando alguna vulnerabilidad de sus plataformas digitales; fueron empleados de la compañía quienes tuvieron acceso a los datos.

Esta persona concluyó la entrevista aprovechando para mandar saludos a la comunidad de la página Breached, y señaló que no es hacker, pero está en camino de volverse uno.

Con información de El Imparcial.