Comediante Jimmy Kimmel se burla de AMLO por no asistir a Cumbre de las Américas

Jimmy Kimmel se burló del presidente Andrés López Obrador (AMLO) y su postura de no participar en la Cumbre de las Américas 2022, que se está celebrando en Estados Unidos.

En su más reciente programa de televisión, “Jimmy Kimmel Live”, el comediante y presentador se burló de que AMLO haya tomado la decisión de no ir a la Cumbre de las Américas 2022.

Tras mofarse de que AMLO apoye a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, Jimmy Kimmel remató su burla al señalar se suponía que el presidente mexicano llevara el guacamole.

Jimmy Kimmel también se burló de Cuba, Venezuela y Nicaragua

En la emisión de ayer lunes 6 de junio del show que conduce en la cadena ABC, Jimmy Kimmel habló sobre la celebración de la Cumbre de las Américas 2022 y la postura de AMLO.

Al respecto, el comediante y presentador recordó que la decisión de AMLO por no acudir al encuentro de mandatarios, fue tomada en apoyo a los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sobre dichos países y la negativa de Estados Unidos para invitarlos a la Cumbre de las Américas 2022, Jimmy Kimmel lanzó un primer chiste.

Lo anterior debido a que el comediante dijo que al parecer para los actuales gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, “la democracia realmente no es lo suyo”.

“Se suponía que (AMLO) traería el guacamole”, se burla Jimmy Kimmel

Siguiendo con su monólogo, Jimmy Kimmel aseguró que el hecho de que AMLO no acuda a la Cumbre de las Américas 2022 en Estados Unidos, representa un “gran golpe”.

Así lo afirmó el presentador de televisión al exponer que en primer lugar, México es el vecino de abajo de Estados Unidos y en un segundo punto, fue que se burló de AMLO.

Al exponer la segunda razón por la cual el desaire de AMLO a la Cumbre de las Américas 2022, Jimmy Kimmel señaló que el presidente mexicano tenía una “encomienda” especial.

Y es que a manera de remate de su chiste, Jimmy Kimmel indicó que se suponía que AMLO era el encargado de llevar el guacamole a la Cumbre de las Américas 2022.

“Se suponía que (AMLO) traería el guacamole”

Jimmy Kimmel

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de hoy martes 7 de junio, el presidente AMLO volvió a pronunciarse sobre su rechazo a la Cumbre de las Américas 2022.

En su mensaje desde Palacio Nacional, AMLO acusó que el gobierno de Estados Unidos está actuando cabo un modelo de política que afirmó, “es de hace dos siglos”.

De la misma forma, AMLO criticó que Estados Unidos juzgue como dictaduras a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela y preguntó la determinación de excluirlos de la reunión.

“En el caso de Estados Unidos, con todo respeto, es la política de hace dos siglos.

El caso de América no se invita a todos a la cumbre porque se les considera dictaduras o porque no son buenas las relaciones que tienen con esos países. ¿Quién autoriza a una nación excluir a otra? ¿Hay gobierno mundial? No”

AMLO

Con inormación de SDP Noticias