Exhorta diputada a nuevo titular de la UGRCh a trabajar en coordinación por el noroeste

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Chihuahua. – La diputada local América García Soto, celebró la llegada de Álvaro Bustillos al frente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y lanzó un exhorto para trabajar en resarcir el rezago e impulsar el desarrollo del sector ganadero de la entidad.

“Soy testigo de la capacidad, de Álvaro y estoy convencida del excelente papel que habrá de desempeñar como presidente del sector ganadero en la entidad, como representante ciudadana lo convoco a trabajar en coordinación por la actividad ganadera del noroeste”señaló la emecista.

La toma de protesta de Álvaro Bustillos Fuentes, como nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, se llevó a cabo dentro de la LXXXVl Asamblea General Anual Ordinaria de este organismo, tras la aprobación de la planilla única por parte de los socios.

“Este nombramiento es un reconocimiento al esfuerzo que por muchos años él y su familia han dedicado al sector ganadero en el Estado, pero particularmente en la región Noroeste. Felicito igualmente a su padre, don Álvaro Bustillos Delgado, quien en esa misma ceremonia de toma de protesta, recibió la medalla al Mérito Ganadero, por su destacado trabajo a favor de la ganadería”, resaltó la representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

Consideró que a partir de este momento, la Unión Ganadera se encontrará bajo la guía y liderazgo que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios al sector ganadero, para que Chihuahua retome el nivel que durante muchos años presumió, no solo a nivel nacional sino incluso internacional, con la exportación de su ganado.

“Felicito a mi amigo Álvaro Bustillos y a su padre por este importante logro personal, porque estoy convencida, habrá de traer cosas muy importantes para Chihuahua y en beneficio de cientos de familias cuya economía y trabajo dependen de la actividad ganadera”, concluyó.