Vinculan a proceso a septuagenario acusado por violación en Namiquipa

Cortesía

Namiquipa.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control en contra del acusado Norberto M. L., por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Namiquipa.

Un agente del Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado, de 72 años de edad, en la agresión sexual cometida el 19 de agosto del año 2018, en el poblado de Benito Juárez.

Los hechos delictivos fueron denunciados por los familiares de la víctima y a través de las investigaciones ministeriales, se obtuvo una orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al imputado y se procedió penalmente en su contra.

A solicitud de esta representación social, el Juez de Control estableció que el imputado enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, así mismo fijó un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).