*EL capricho de Amlo *La indiferencia *911

El capricho del presidente López Obrador, resultó tal y como se esperaba, un rotundo fracaso, que, en la vida real, no hubiera captado ni el 5 por ciento de participación ciudadana, sino hubiera habido acarreo que descaradamente hicieron los de Morena en todo el país, ademas de las amenazas a los adultos mayores de desaparecer sus apoyos.

Y es que basta ver las publicaciones de los morenistas, quienes abiertamente reconocieron que rentaron camionetas para estar llevando a la gente a votar, las bancadas guindas desde los congresos locales, tal y como ocurrió en Chihuahua, se dedicaron a mover las estructuras políticas, y aun así, sólo se logró el 17 por ciento de la participación, con obvios resultados, 90 por ciento pro AMLO.

El INE hizo lo que pudo con lo que hubo, y no olvidemos que fueron los mismos diputados federales por Morena quienes evitaron que el órgano electoral ejerciera el recurso que se presupuestó para la confusa consulta, es decir, promovieron la votación, pero negaron los recursos…incongruente.

Lo que debemos reconocer del presidente López Obrador, fue la forma de operar y confundir a la oposición, mientras muchos decían que participar en la consulta, aunque fuera en contra del presidente, sería darle la razón y apoyarlo en su estupidez, mientras que otros opositores estuvieron promoviendo el voto a favor de la revocación; esto sólo dejó ver que la operatividad política de AMLO, pudo confundir a los opositores, al grado de que ni ellos mismos supieron qué hacer.

Por su parte López, salió a decir que el INE solo colocó el 30% de las casillas, en los próximos días le echará a la culpa a este órgano de su fracaso…y al final de este ejercicio democrático, los únicos que salieron a votar, fueron los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

**********

La indiferencia del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, también pasó desapercibida, y la verdad es que por el tema de la alianza va Por México, se esperaba que por lo menos el tricolor y el sol azteca, apoyarán a los panistas, no participando, pero sí vigilando.

No fue así, no sólo en Chihuahua con el PRI de Alex Domínguez, sino que esta indiferencia se dio en todo el territorio nacional, en donde los priistas se abstuvieron de cualquier acto relacionado con ese circo presidencial, tal vez eso mismo tuvieron que hacer los panistas, quienes, por cierto, andaban muy ocupados concretando las afiliaciones a su partido.

Por cierto, tampoco se vio actividad en funcionarios del Gobierno del Estado, ni de la Presidencia Municipal, sin embargo, la gente del Bienestar sí que tuvo que acudir a votar, fueron órdenes estrictas de sus jefes directos, como una forma de operarle a AMLO su juego para desprestigiar al INE.

**********

El 911 sigue siendo un verdadero problema para la ciudadanía, pues, aunque usted no lo crea, en el número de emergencia 911, nadie contesta, así nomás, puede tardar hasta 15 minutos en ser atendido, es decir, entre 12 y 14 llamadas para que alguien le conteste.

Peor aún, una vez recibido el reporte, aunque las estadísticas dicen que el tiempo de reacción es de 5 minutos, en realidad no existe tal, y los llamados regularmente no son atendidos.

Se viven echándose la pelotita, pues en el 911 dicen que pasan el reporte, pero los patrulleros o los paramédicos, no atienden los llamados, por su parte, policías y rescatistas, aseguran que no les llegan esos reportes.

Sea cual sea el motivo, es muy grave esa situación, pues a veces las llamadas son para reportar vecinos escandalosos, pero otras veces es para denunciar delitos en curso, y mientras esto se siga ignorando, los chihuahuenses seguirán sintiéndose desprotegidos.